14 diciembre 2018

¿Fue el Megalodon Eliminado por una Supernova?

NOTICIAS ENIGMÁTICAS 
Un nuevo estudio ha sugerido que el tiburón más grande del mundo puede haber sido destruido por una estrella en explosión. 

Midiendo hasta 60 pies de largo, este gigante prehistórico, que vivió hasta hace unos 2,6 millones de años, hizo que el gran tiburón blanco, que es menos de un tercio de su tamaño, se parezca a un pez pequeño. 

Durante 20 millones de años, este depredador gigantesco dominó los océanos del mundo, pero luego sucedió algo que tuvo un efecto tan catastrófico en la especie que se extinguió. 

Ahora, en un nuevo estudio, los científicos han vinculado la desaparición energética de una estrella cercana a la extinción no solo de Megalodon, sino de hasta el 36 por ciento de toda la megafauna marina de la Tierra. 

La clave de esta catástrofe fue el bombardeo de nuestro planeta por rayos cósmicos mortales que habrían tenido un impacto particularmente devastador en animales grandes. 

Al estudiar cómo las diferentes especies y hábitats se habrían visto afectados por tal evento, Mellot y sus colegas concluyeron que era "razonable suponer que este aumento en la carga de radiación podría haber contribuido a una extinción de megafauna marina recién documentada en ese momento" 

Este evento seguramente también habría provocado la desaparición de Megalodon. "Simplemente desaparecieron en ese momento", dijo Mellot. Fuente: Newsweek

No hay comentarios.: