05 octubre 2009

¿Existe La Vida Extraterrestre?

Por: Ruth Verónica Carmona Villarreal.


ARTICULOS ENIGMATICOS
En estos tiempos actuales, los extraterrestres, y demás aspectos del mundo del misterio como la magia, ocultismo, parapsicología, etc. Se han convertido en una sobresaliente moda que, diariamente somos participes ya sea por nuestras bromas referidas a estas criaturas, inspirados por los periódicos, o programas de radio y televisión, que son de forma escandalosa. Dentro de estos programas siempre se hace la pregunta: ¿Y de verdad los extraterrestres existen? y ya saben como mucha gente dice: hasta que no me rapten los extraterrestres no lo creo, luego los exponentes suelen apurarse a decir sus argumentos, enseñar fotografías, videos, las huellas de aterrizajes, las detecciones en radares, los miles de encuentros con humanoides, etc.

Todos los interesados en el fenómeno extraterrestre, siendo sinceros con nosotros mismos sabemos que un pequeño porcentaje de los casos reportados a los investigadores, tienen una explicación convencional. Sabemos que con frecuencia aviones, meteoritos, etc. son ovnis, para testigos inexpertos, igualmente existen pocos casos firmemente documentados, de testigos confirmados físicamente, que escapan a casi toda explicación fácil, esos casos suelen ser pruebas de que los ovnis y extraterrestres existen.

Algunos ovnis han sido detectados en pantallas de radar y también algunos aterrizajes de ovnis han dejado huellas de pastizales quemados, marcas de aterrizajes, incluso han tenido contacto supuestamente, a veces familias, pueblos y ciudades han sido testigos de un avistamiento. Estas personas confían plenamente en sus sentidos dejando atrás la razón y en un caso extremo hasta dejan de dudar de ello. Como se expresa en el pensamiento de Epicuro “Todo sentido, dice, es incapaz de memoria alguna; pues ni que se mueva por si mismo ni que sea movido por otro, puede añadir ni quitar cosa alguna”
La hipótesis extraterrestre dice: que el origen del fenómeno está en otros planetas, cuyos habitantes los extraterrestres nos estarían visitando en sus naves espaciales. El mayor inconveniente de esta hipótesis son las gigantescas distancias que hay entre nosotros y las estrellas más cercanas. Según los partidarios de esta hipótesis, con explicaciones o teorías como el hiperespacio, Agujero de gusano, etc, se explicaría el comportamiento en vuelo de naves las cuales realizarían maniobras imposibles para nuestros aviones más avanzados. Por ejemplo, se han descrito grandes aceleraciones, paradas en seco o cambios de dirección en ángulo recto, acciones que difícilmente se conseguirían por la tecnología conocida ya que la inercia aplastaría a sus tripulantes.En mi opinión, todas estas evidencias de la realidad de los ovnis (radares, huellas, etc.) van precisamente a todo lo contrario, a que ningún ovni es una astronave o una aeronave. Algunas de las evidencias científicas serian que las distancias entre estrellas y no se diga la galaxia, son tan enormes que resulta difícil concebir que la luz tarde un año en recorrerlas. Una astronave difícilmente podría alcanzar una velocidad, que permita condiciones ambientales mínimas para la vida material, en el transcurso de un desplazamiento.
No nos sirve juntar teorías, si no pensamos y decimos conclusiones sobre dichos casos, la observación del ovni debería haber terminado tiempo atrás.
La inteligencia extraterrestre puede ser neutral, la masa de sus objetos, tal vez desintegrarse y volver a integrarse, tal vez convertirse en átomos que viajen en la misma luz, tal vez del espacio, o viajar a otras dimensiones, el desplazamiento habría de ser mucho más fantástico, que una máquina metálica, y desde luego, nada que tenga parecido remoto con nuestra tecnología astronáutica.

La reflexión lógica, a mi juicio, debería conducirnos a la conclusión de que jamás una nave extraterrestre visitó la Tierra. En primera, de ser extraterrestres el origen de los ovnis, éstos no serían aeronaves. Y de ser aeronaves, salvo los casos de astronautas, que son avistadas en el interior de la atmósfera entonces no serían extraterrestres.

Pasando al punto de los extraterrestres, para que el ser humano presente la apariencia, la forma que tenemos se han necesitado millones de años de evolución biológica adaptándose al medio ambiente de la Tierra. Medio ambiente condicionado por millones de factores presión y densidad atmosférica, distancia al sol, composición del aire, el desarrollo de los sentidos la capacidad de percibir los objetos Si sólo uno de esos factores hubiera variado, por ejemplo, la distancia al Sol, no seríamos como somos. Ni siquiera seríamos. ¿Por qué entonces los extraterrestres son, habitualmente, tan sospechosamente similares a los hombres?
La sociedad crea éstas imágenes a semejanza de nosotros mismos queremos hacerlos parecer como nosotros pero aparentando que sean mas inteligentes, ni si quiera sabemos si tienen forma o no, ¿cómo sabemos si para ellos, lo que nosotros llamamos vida es también para ellos? ¿cómo podemos suponer que la suerte que nos tocó en la tierra, les tocó a ellos? para estar iguales, en infinidad de factores biológicos y se repita por todo el universo.

Y respecto a mi opinión sobre la invasión extraterrestre dudo que un extraterrestre capaz de viajar por los agujeros de gusano, neutralizar el incremento de su masa o atravesar mundos paralelos, llegue a la tierra con una escopeta de cartuchos, o con armas de laser.

En mi opinión, los ovnis no son astronaves extraterrestres, A partir de este punto se abre un sinfín de fantásticas posibilidades, manifestaciones desconocidas de fenómenos naturales, inteligencias de mundos paralelos, fenómenos místicos, manipulaciones terrestres etc.

Estas fantásticas posibilidades no influyen en la manifestación del fenómeno ovni, pero sí escaparían a los habituales argumentos escépticos que, a través de la estrategia de hacer sinónimo ovni-nave extraterrestre, pretender anular el enigma al argumentar algo lógicamente obvio; que los no identificados probablemente nada tienen de astronaves alienígenas.

A lo mejor en lugar de tantos coleccionistas de casos, existan más pensadores de una filosofía de lo extraterrestre habrían dejado de entorpecer la investigación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como usted lo ha dicho es una teoria, y que tal si fuera todo lo contrario?... y que tal si en efecto viajen a traves de agujeros de gusano? y que tal sea una civilizacion que nos lleva un desarrollo de miles o millones de años?... tal vez si usted tuviera que explicarle a hombres de las cavernas acerca de fisica cuantica o que la tierra gire alrededor del sol?... tal vez ellos digan que como si nosotros solamente hemos descubierto el fuego es imposible que existan los focos?...¿?

carlos v. dijo...

bueno es realidad no podemos decir que son o de donde vienen los extraterrestres o los ovnis, quizas los ovnis no esten tripulados por extraterrestres sino por intraterrestres, que serian seres de origen terrestre que no conocemos, en cuanto a su tecnologia pienso que solo podemos especular, pues no sabemos nada de ellos, y coincido con el anonimo del cometario anterior, no sabemos cuanto tiempo esten mas adelantados ellos comparados con nosotros, pero lo que si creo que nadie puede negar es que existe la vida en otros planetas, quizas ellos no sepan que nosotros estamos aqui, pero me parece ridiculo pensar que estamos totalmente solos en el universo,eso seria como decir que en una playa llena de madrigueras de cangrejos solo en una hubiesen cangrejos, no es logico

The Vitorz dijo...

Coincido con los dos comentarios anteriores, en mi opinión creo que es imposible que no exista vida fuera de nuestro planeta. Es un poco raro creer en algo que desconocemos totalmente y lo que conocemos aun siguen teniendo incógnitas pero la pregunta que nos hacemos si existen o no existen es totalmente relativa. Yo coincido con la autora de este tema, nosotros asociamos la vida extraterrestre con formas que nosotros conocemos, en un universo tan grande, en diferentes ambientes la vida no tienes que ser exactamente igual que en la tierra, alo mejor en otro planeta el agua no es una fuente de vida alo mejor es el azufre por que una diferente forma de vida en diferente lugar y con circunstancias diferentes se produjo.

EDARDO M dijo...

PARA MI ,SI NOHAY ALGUIEN MAS, EN ALGUN OTRO LUGAR DEL UNIVERSO SERIA UN GRAN DESPERDICIO DE ESPACIO NO CREEN.