RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

05 julio 2008

El Fantasma de la Ahorcada

EL FANTASMA DE LA AHORCADA RONDA EN EL INTERIOR DEL CRATER RINCON DE PARANGUEO EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

Valle de Santiago, Gto.- Hace muchos años una joven mujer se quito la vida por una supuesta decepción amorosa ahorcándose en el interior del cráter Rincón de Parangueo en un árbol de Mezquite atando su cuello con un lazo de ixtle.
Así lo manifestaron viejos lugareños y vigilantes de este bello lugar quienes fueron testigos de varias experiencias que han sufrido visitantes que han afirmado ver la figura de una mujer colgando de una soga al cuello atada a un árbol .
El Investigador de lo Paranormal Eulogio Soto Mahe estuvo en el interior del crater misterioso.

Maria José Barrientos encargada del área protegida Señalo a Grupo Alarma de Investigación Paranormal que uno de los testimonios mas creíbles ocurrió en el mes de mayo del 2005 cuando recibieron la visita de cuarenta niños de una escuela primaria en excursión acompañados por dos maestras.
Eran las cuatro de la tarde cuando los menores ingresaron al interior del cráter atravesando el túnel de quinientos metros de largo en medio del bullicio característico por la semiobscuridad manifiesta y que se tienen que utilizar velas o lámparas para guiar el camino.
Ya en el interior los chamacos formaron grupos para desbalagarse a sus anchas internándose muchos de ellos en la tupida vegetación desde donde lanzaban gritos a sus compañeros mientras las maestras tomaron posesión de un frondoso árbol desde donde los vigilaban.
El tiempo trascurrió en medio de juegos y competencias los niños eran alumnos del quinto y sexto grado de primaria por lo que debido a su edad no era muy necesario andar tras de ellos para cuidarlos.
El niño Juan Hernandez dio su testimonio a El Investigador Eulogio Soto Mahe.
Fue al filo de las 17.30 horas cuando de pronto se escucharon gritos a lo lejos por donde es mas tupida la vegetación situación que puso en alerta a las maestras pues no eran gritos de alegría si no de terror algo malo les sucedía a los alumnos.
Venían todos en desorden corriendo y gritando como si algo los persiguiera así jadeantes y con la respiración entrecortada llegaron ante sus mentoras abrazándolas y balbuceaban que habían visto a una muerta colgando de un árbol.
El tunel del Rincon de Parangueo mide 500 metros en Valle de Santiago Guanajuato

Ante esta situación de inmediato pidieron el auxilio de las autoridades del lugar y los vigilantes de esta reserva natural quienes no comprendían la crisis que para ese momento ya se había hecho colectiva pues ninguno de los chamacos se atrevía a llevar al lugar a donde habían visto a la "Ahorcada" y por consiguiente tampoco a los adultos
se atrevieron a indagar por lo que pidieron apoyo de la Policía Judicial de Valle de Santiago cabecera Municipal.
Fotografia tomada al atardecer en el lugar donde una mujer se quito la vida.

Llegan las autoridades casi a las 18.00 horas ya pardeaba la tarde la gente esperaba afuera ya del cráter el hecho de que hubiera un delito apresuro las cosas y solicitaron a un menor de nombre Pedro que mas relajado accedió a guiar a los poli judiciales al lugar donde había tenido la visión con sus compañeros.
Ronda un espiritu en El Crater Rincon de Parangueo Valle de Santiago Guanajuato.

El árbol estaba en una parte plana dentro del cráter y rodeado de vegetación pero que fue señalado desde cierta distancia por el menor como el sitio indicado por lo que los elementos se dirigieron con las debidas reservas por intuir algún riesgo derivado de algún hecho delictivo.
Pero, ¡Oh! sorpresa al llegar junto al árbol no se encontró cuerpo alguno lo que causo cierto desconcierto por lo que decidieron recorrer una gran área por la probable equivocación debido a sus nervios e inclusive le pidieron acompañarlos al sitio a lo que el niño se negó mostrando signos de terror y solicitando salir de este lugar.
Fue así como al comprobar que no había nada de ilícito ni huellas de algún delito las autoridades solo recomendaron a los guardias de este lugar que de preferencia cuando menores visiten el sitio lo hagan por las mañanas pues esto es algo que se salía de su competencia.
Lo cierto es que la historia de la Ahorcada fue verdadera afirmación de viejos lugareños que inclusive se atrevieron a asegurar que el lugar que señalaron los chamacos era el exacto pero que en aquellos tiempos fue cortado por los familiares de la suicida para borrar los malos recuerdos del lamentable hecho
Ronda un espiritu en El Crater Rincon de Parangueo Valle de Santiago Guanajuato.

Las apariciones continúan según se dice por lo que ahora los guardias recorren en grupo el interior del cráter Rincón de Parangueo por las tardes para evitar que algún turista sufra alguna experiencia paranormal que pueda ocasionar algún riesgo a su integridad
Al tratar de escapar de la terrorífica visión de "La Ahorcada".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO EH VISITADO ESTE LUGAR ESTA INCREIBLE.. Y PASAR POR EL TUNNEL ES LA MEJOR PARTE.. ES LINDO LEER ESTAR HISTORIAS..

paola dijo...

hola soi diana ..me gustaria estar en valle de santiago pero es dificil ir i venir para loos estados unido pero saludos para todos ....

Anónimo dijo...

era mas bonito el tunel antes al natural

Anónimo dijo...

Yo e visitado el crater y e dado toda la vuelta en el interior pero nunca e visto algo fuera de lo normal pero yea esta bonito y mas porq soy de valle.

Anónimo dijo...

Esta hermoso es lo mas lindo k he visto