RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

09 octubre 2007

Caen ovnis en San Luis Potosí, México

El primero fue la noche del domingo, y el segundo la madrugada del lunes

Por: Antonio Martínez Chávez y Maryboo Villalobos

Dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI’s) cayeron en Valles y Xilitla la noche del domingo y madrugada del lunes, provocando el segundo de ellos el incendio de un árbol, ante lo cual desconcertados testigos de ambos casos reportaron los hechos ante el Centro de Control y Comando (C4) a través del servicio ‘066’, para que investigaran su origen.
El primero de los extraños sucesos ocurrió alrededor de las 11 de la noche de este domingo 19 de agosto, de acuerdo al reporte que recibió en el C4 el guardia de turno, José Ángel Ávalos, por parte de Rubén Velázquez, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.
El testigo señaló que en una parcela del Ejido San Miguel había caído del cielo un objeto plateado como de 20 centímetros de longitud, entre un cañaveral y no sabía de qué se trataba. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado investigarían el hecho.
Otro testigo, el estudiante de preparatoria Óscar González Mar con domicilio en el Ejido El Sidral que colinda con el municipio de Aquismón, señaló a ‘El Mañana’ que había visto entre las 8 y 9 de la noche a un objeto brillante que se deslizó por el cielo en dirección al Oriente (rumbo al Golfo de México), pero que lo perdió de vista entre los árboles e ignoraba si hubiera caído.

Foto: El Mañana de Vallles

José Luis Coronado alias ‘El Guichín’, encargado de un rancho cañero propiedad de Rubén González Velázquez en el predio ‘Paliguo’ a orillas del río ‘Tampaón’ y frente al llamado ‘Puente de Dios’, relató que aún cuando la noche del domingo no vio al OVNI que cayó en San Miguel, la aparición de luces extrañas en la cumbre de la sierra no es cosa nueva. ‘Seguido se ve en las noches luces como de reflectores muy potentes, como si flotaran entre los árboles de la parte más alta de la sierra. Eso casi toda la gente de El Sidral lo ha visto’.
Lo raro es que en el área que describe no hay poblados, ejidos ni rancherías por tratarse de una zona muy abrupta.
Casi dos horas y media después de lo de San Miguel, en Xilitla la señora Saturnina Castillo reportó a través del mismo sistema que un objeto parecido a una bola de fuego había caído sobre un árbol de cerón en un terreno ubicado frente al taller de herrería ‘Montoya’ propiedad de su esposo Juan Montoya, el cual se estaba incendiando.
Testigo directo del avistamiento fue Joaquín Hernández, quien junto con su familia se dedican a la elaboración de zacahuil y vive a un costado de donde ocurrió a caída del OVNI.
Joaquín Hernández estaba precisamente preparando la masa para el zacahuil, cuando vio en el cielo la ‘bola de fuego’ que caía sobre el árbol.
Temiendo que nadie le creyera, llamó a gritos a Juan Montoya y a su esposa para que vieran como la copa del cerón se estaba quemando.
‘Olía como a plástico chamuscado y aquella cosa, lo que fuera, estaba envuelta en llamas; la brisa esparció las cenizas por el lugar y hasta la calle incluso’, explicó Saturnina Castillo.
Dijo que era muy raro ver aquello, porque no había rayos ni tormenta como para pensar que se tratara de un relámpago.
El hecho fue reportado a Protección Civil Municipal, pero no hubo ninguna investigación.

Informa: Ana Luisa Cid

Fuente: El Mañana de Valles

Fuente: http://www.analuisacid.com

No hay comentarios.: