14 julio 2020

Captan subespecie de GORILAS que se creía EXTINTA



NOTICIAS ENIGMÁTICAS
Un grupo de conservacionistas de los montes Mbe de Nigeria, captaron las imágenes de una ESPECIE DE GORILAS que hasta el momento se creía EXTINTA. Los GORILAS DEL RIO CROSS, una subespecie poco común, se ha estado reproduciendo en medio de los esfuerzos por conservarla y pese a la creencia de los especialistas, quienes resultaron bastante contentos con la noticia y reprodujeron algunas fotos.



No obstante, aún es temprano para saber cuántos son exactamente, pues como menciona el profesor emérito de la Universidad Ciudad de Nueva York, John Oates, no suelen dejarse ver en grupo: "Sabemos muy poco sobre lo que ocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una SEÑAL POSITIVA".


Hasta el momento se han documentado unos 100 gorilas en el estado nigeriano de Río Cross, y unos 200 en Camerún; una región transfronteriza de unos 12 mil kilómetros cuadrados. Sobre ellos, recelan mucho a los humanos y su presencia se detecta sobre todo a través de sus nidos, excrementos y rastros.

No hay comentarios.: