09 mayo 2020

DETECTAN MISTERIOSA HEPATITIS DE RATAS EN HUMANOS



NOTICIAS ENIGMÁTICAS
Médicos de HONG KONG han detectado a 11 personas contagiadas con HEPATITIS, el cual puede ser contagiado por RATAS. Los especialistas han detectado a pacientes con hepatitis E, la cual causa fiebre, ictericia e inflamación del hígado. El virus responsable tiene cuatro variedades que afecta a varios animales, pero sólo se conocía de una que puede ENFERMAR A LOS HUMANOS.

Con el primer caso, de un hombre de 58 años y había recibido un trasplante de hígado, los doctores hicieron una prueba para hallar el VIRUS DE HEPATITIS E, pero no lo encontraron. En un segundo análisis hallaron el MISMO PATÓGENO, pero que enferma a las ratas.

Cabe destacar que la hepatitis E es transmitida a través de las EXCRECIONES o con AGUA CONTAMINADA con este virus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, con el agente infeccioso proveniente de los ratones, los médicos DESCONOCEN LA FORMA DE CONTAGIO.

Las autoridades han pedido mantener medidas de higiene, como lavar las manos antes de comer, almacenar alimentos adecuadamente al interior del refrigerador y mantener la casa limpia y desinfectada, con el fin de evitar que LAS RATAS HAGAN SUS MADRIGUERAS.


No hay comentarios.: