21 julio 2017

Impresiona hallazgo en Sonora de cráneos deformes en cementerio de mil años de antigüedad


NOTICIAS ENIGMÁTICAS 
Arqueólogos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, descubrieron en Ónavas, municipio ubicado en el centro-este de Sonora, el primer cementerio prehispánico registrado en el estado, proveniente del grupo Pima, cuya datación indica que tiene al menos mil años de antigüedad.

 Este proyecto de investigación en esa zona del estado, surgió en el 2004, tras realizar una excavación de la que se obtuvieron cráneos, huesos, herramientas de piedra, algunos fragmentos de cerámica y concha, así como los esqueletos de un bebé y un adulto. Posteriormente, en el 2011, se recuperaron otros cinco entierros, pero los arqueólogos no se imaginaban lo que estaban por encontrar. 

Tras una excavación más extensa, se obtuvieron cráneos con impresionantes deformaciones óseas que hacen pensar en cráneos de seres de otros mundos, y mutilación dental para afilar los dientes, prácticas culturales deliberadas que se han registrado en distintas épocas en Mesoamérica. 

Cristina García Moreno, arqueóloga e investigadora del Centro INAH Sonora, explicó que este ritual de alterar la forma normal de la cabeza y dar un aspecto afilado a la dentadura, significaba un símbolo de belleza o poder, por eso solo la élite los practicaba. La mecánica para lograr estas deformaciones consistía en colocar a los niños una tabla en la frente y otra en la parte de atrás de la cabeza y apretarlas con vendajes, con el fin de que al crecer, el cráneo tomara una forma alargada. En el caso de la dentadura, expuso que la deformación consistía en el limado de las piezas, lo cual terminaba por hacer parecer más puntiagudos los dientes frontales. 

Se tienen registros, a través de códices prehispánicos, de que en el centro de México, algunos integrantes de los pueblos autóctonos tenían el cráneo deformado; sin embargo, comentó la arqueóloga del INAH, en Ónavas se encontraron bastantes cabezas con esta característica, por lo que no se piensa en una migración, si no en una imitación. 

“Lo que nosotros pensamos no es que los de Ónavas sean de Mesoamérica, o vengan migrando, si no que ellos están copiando este tipo de práctica cultural de los pueblos de Occidente, que es con quienes tienen contacto por las conchas, y al ser los de Occidente de mayor prestigio, aparentemente, ellos piensan que quieren ser una sociedad como esta”. 

Durante cinco temporadas de trabajo de campo, se recuperaron más de 100 esqueletos humanos, de los cuales 59 tienen deformación de cráneo y 11 mutilación dental. Se encontraron enterrados con joyería como aretes o pulseras, elaboradas con conchas, que intercambiaban por maíz a los grupos de Guasave, además de fragmentos de cerámica. 

El proyecto ya concluyó pero la investigación continúa porque siempre hay preguntas por responder, por tanto, este 28 de julio se inaugurará, en Ónavas, la exposición fotográfica sobre este trabajo arqueológico. FUENTE: RADIO SONORA

15 julio 2017

VÍDEO | Aparece Hada en Cortometraje Mexicano



MUNDO MÁGICO
Un aparente “hada” aparece en la secuencia 22:32 de la película “El Misterio de la Piedra Azul” cuando en una de las escenas un ser alado sale a cuadro por unos segundos y se pierde en la oscuridad de la noche. 

Fue entre los años 2005 y 2006 cuando se llevó acabo la producción de la película “El Misterio de la Piedra Azul” en el Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Sin embargo fue en el Ejido Táscate del Águila donde se filmó la secuencia donde aparece este “misterioso ser” de manera fortuita.


14 julio 2017

Actividad paranormal ahuyenta a cinco niñeras en Escocia


Padres desesperados ofrecen £50,000 a quien esté dispuesta a aceptar el trabajo. 
NOTICIAS ENIGMÁTICAS
Una pareja en las fronteras escocesas tiene serios problemas para encontrar una niñera que esté dispuesta a quedarse en su casa "embrujada". La pareja, que tiene dos hijos de cinco y siete años, está ofreciendo una interesante suma en el portal Childcare.co.uk, una plataforma de redes sociales para padres, proveedores de cuidado de niños y tutores privados. 

Con un sueldo de 64.000 dólares por año y la oportunidad de vivir dentro de una lujosa e histórica casa de campo escocesa, es el trabajo que podría parecer ideal para cualquiera que quiera ganarse la vida como niñera, sin embargo, la pareja que posee el edificio ha tenido dificultades para encontrar a esa alguien que esté dispuesta y tenga el valor de aceptar dicho puesto y esto es debido a la cantidad de actividad paranormal que ocurre en ese lugar. 

"Hemos vivido en nuestra casa durante casi 10 años", escribió la pareja. "Nos dijeron que estaba 'embrujada' cuando la compramos, pero somos de mente abierta y decidimos comprar la casa de todos modos". 

"Cinco niñeras nos han dejado el trabajo en el último año, todas citando incidentes sobrenaturales como ruidos extraños, vidrios rotos y muebles moviéndose." A pesar de estos contratiempos la pareja confía en encontrar a alguna niñera que esté dispuesta a aceptar y mantenerse en el trabajo. 

"No hemos experimentado personalmente ningún evento sobrenatural, ya que se han reportado sólo mientras hemos estado fuera de la casa, pero estamos felices de pagar por encima de la tasa de solicitud", escribieron. "Estamos deseosos de encontrar la niñera perfecta a largo plazo, así que si desea ser considerado para esta posición gratificante y emocionante, por favor póngase en contacto con nosotros."

Dentista Capta OVNI en Miramar



NOTICIAS ENIGMÁTICAS 
CD. MADERO, Tamaulipas.- Cada vez son más los relatos que relacionan a la Playa de Miramar con alguna base extraterrestre, aunque sea a manera de broma cuando señalan que los fenómenos meteorológicos no impactan la zona “porque nos protegen los marcianos”, pero nunca se había presentado alguna evidencia como la que nos proporciona el médico dentista Jean Paúl Zúñiga Gómez, quien con la cámara de su celular captó durante un paseo por la escollera lo que considera algo insólito que atrajo incluso la atención de History Channel. 

 Ampliamente conocido y respetado gracias a su consultorio dental que desde hace 20 años atiende a diario en la esquina de las calles Necaxa y Primero de Mayo, en Ciudad Madero, nos relata aún con la emoción que le produce esta vivencia, que el pasado sábado 24 de junio se encontraba con una amiga platicando y comiendo en el restaurante de un hotel en Playa Miramar. 

“No acostumbro ir de noche rumbo a la escollera por la inseguridad o el bullicio de la gente que acude a tomar, eran como las 10 de la noche con 15 minutos y para continuar la plática nos fuimos caminando hasta tres cuartas partes del malecón, donde inusualmente me senté viendo hacia el río Pánuco”, relata el médico a quien visitamos en su consultorio. 


Recuerda que esa noche hubo truenos impresionantes mar adentro, y ante el gusto que siente por la fotografía sacó su teléfono celular, por cierto de muy amplia resolución, y tomó muchas fotografías, viviendo en ese instante un momento único al sentir magnetismo, al que describe como una especie de shock eléctrico que le erizó la piel. 

“Si te soy sincero en ese momento no vi nada, solo oscuridad total, y mi sorpresa vino a la mañana siguiente, cuando comencé a ver fotos y a borrar algunas, hasta que varias llamaron mi atención, y una en particular que registró una figura inusual, que no es un trueno, ni un avión”. 

El sentir que había captado algo extraordinario lo llevó a tener contacto con History Channel apenas el jueves, señalándole representantes del prestigiado canal que “era algo muy impactante que tomara una foto de esa magnitud”, pues como refiere, ellos cuentan con mucho material y la imagen en la foto “no es un ovni, ni las estelitas que sacan en la tele, es una nave nodriza, la madre de las naves, algo enorme, es lo que captó mi cámara”, dice convencido. 

El doctor Jean Paúl asegura que la suya “no es cualquier foto, ya la están estudiando en History Channel, están además pendientes en Discovery Channel y la BBC de Londres, donde me han invitado para que tome un vuelo y relate lo que viví y sentí”. FUENTE: El Sol de Tampico

13 julio 2017

Un pueblo entero pidió refuerzos a la policía para atrapar a “La Llorona”



NOTICIAS ENIGMÁTICAS 
Argentina.- El jefe comunal de Chovet, en Santa Fe, Esteban Bogdanich, sabe que se trata de una “broma de mal gusto” pero aún así, entiende que se tiene que tomar el tema seriamente. Es por esto que pidió refuerzos a la policía de la provincia para atrapar a “La Llorona” que desde hace varios días no deja descansar tranquilos a los vecinos.

“Tendrá su merecido”, aseguró. Las noches de la pequeña localidad ubicada 135 kilómetros al sur de Rosario ya no son tranquilas y según su intendente identificaron que se trata de dos o tres personas que emiten el llanto al mismo tiempo en distintas partes del pueblo.