16 enero 2007

Lobsang Rampa

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España

ARTICULO / PERSONAJES ENIGMATICOS
Tendría alrededor de dieciséis años cuando la obra "El Tercer Ojo" llegó a mis manos. Sin mucho entusiasmo al principio, leí la primera frase: “Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental...” y, por alguna razón, ya no pude dejar de leer el libro. Ignoraba en ese momento, que aquel ejemplar pequeño, poco atractivo visualmente y editado en rústica iba a dar un giro de 180 grados a mi vida, a mi concepción de la misma y a mis creencias.

Antes de seguir, y para acallar a los “puritanos”, deseo manifestar que conozco de sobra las muchas versiones que sobre el Dr. Rampa circulan. Ni siquiera entro a debatir si fue realmente un lama tibetano o un simple ocultista, como parece ser. Pero a mí eso me importa poco. Es más, tengo la completa seguridad de que en los años cincuenta presentándose ante un editor como un aficionado a los temas ocultos, no habría publicado nada. En esa época, todo lo que se separaba de las religiones establecidas era tema tabú o propio de “ilusionistas”, se descalificaba lo que estaba “más allá” por el simple hecho de ir contra-corriente y de que en ese mundo de lo oculto (como en todos) ha existido siempre mucho fraude y mucho aprovechado... Por tanto, si Lobsang Rampa fue un lama tibetano o un simple ciudadano de a pié que adoptó esa identidad para poder darse a conocer, considero que no es importante ante el valor del mensaje que dejó.

A lo largo de los años, han ido apareciendo en revistas y reportajes de todo tipo “grandes descubrimientos” relacionados con el aura, los viajes astrales, el túnel oscuro con un halo de luz que parece conducirnos al “otro lado” en el momento de la muerte, y del que cada vez hay más referencias de moribundos o gente clínicamente muerta que logró regresar. Pero todos esos “descubrimientos” yo ya los leí en los libros del Dr. Rampa en los años 60-70... Eso sí, cuando los temas ocultos empezaron a tomar auge y aparecieron ocultistas y parasicólogos como setas, ni uno sólo (que yo sepa) mencionó a Lobsang Rampa, y algunas de sus teorías y técnicas mostradas como innovadoras ya las conocía yo desde hacía mucho, justamente a través de sus libros.

Cuando un hombre escribe “Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti” merece, como mínimo, un cierto respeto. Dio a conocer a los occidentales una filosofía de vida completamente diferente a la que nos mostraban las religiones tradicionales y supo dar respuestas a las muchas preguntas que todos nos hacemos y que, en mi caso concreto, estaban sin resolver: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué existe tanta injusticia? ¿Por qué algunos nacen ricos y otros pobres? ¿Por qué hay gente que vive cien años y otros apenas unos días? ¿Por qué algunos hombres son sanos y felices y otros viven un infierno por problemas físicos, enfermedades o desgracias?.

Todas esas respuestas yo las encontré en los libros del Dr. Rampa. Todos me parecen valiosos pero yo destacaría uno escrito a modo de cursillo: “Usted y La Eternidad” Cada capítulo es una “clase” y allí se muestran, paso a paso, las técnicas para ver el aura, viajar al astral, curar con las manos etc. Y siempre desde un sentido espiritual de la vida, siempre considerando que esto es una escuela, que venimos a aprender, que la muerte no existe como tal y sólo se trata de ir evolucionando, de ir creciendo como entidad... Y puesto que es conocido a través de la Física que la “Energía no se crea ni destruye, sólo se transforma”, creer que la energía que compone un ser, con todos sus conocimientos, sentimientos y experiencias sigue existiendo parece bastante lógico.

Como siempre me ha interesado más el contenido que la fachada exterior, vuelvo a repetir que me importa poco si Lobsang Rampa fue quien dijo ser o sólo adoptó esa identidad para poder transmitir su mensaje. Lo que sí tengo claro es que lo hizo. Cambió mi vida y la de varios miles / millones de personas que, gracias a él, vimos “una luz en la oscuridad” De modo que sólo me resta decir: ¡Gracias, Dr. Rampa!

94 comentarios:

  1. yo fui tambien alguien quien, la lectura de los libros de lobsang rampa, cambio su modo de ver la vida.
    Creo que su mensaje es cierto.
    Creo que el fue una gran alma.
    Y CREO QUE SUS LIBROS SON SINCEROS.
    Acasa no es normal ahora el conocimiento de mediums???
    Porque no aceptar que el espiritu de alguien pueda ocupar el cuerpo de otra persona y transmitir su mensaje de esa manera???

    Incluso de Jesus se dice que fue como un medium de un espiritu divino.

    ResponderBorrar
  2. Creo que quienes publican sus "descubrimientos" acerca de Lobsang y su obra, están haciendo una muy mala, ociosa y destructiva obra y que debe perdonárseles por ser fruto de su ignorancia.
    Creo que, como menciona el dueño del blog, no importa si fué tibetano, ingles, frances o lo que sea. Su mensaje es de una espiritualidad elevada y lamentablemente poco frecuente en estos tiempos.
    Yo escojo creer.

    ResponderBorrar
  3. Leí los libros de Lobsang Rampa hace unos 20 años y ahora los estoy volviendo a leer y realmente no sé cómo pude creer entonces las tonterías que dice en sus libros.
    Está demostrado que era un farsante (a las pruebas me remito), yo entonces no lo sabía pero ahora que hay tanta información acerca de él no entiendo cómo hay gente que sigue creyendo las sandeces que dice en sus libros. ¡No me extraña que los gobiernos nos manipulen con lo crédulos que somos!

    ResponderBorrar
  4. LOBSANG RAMPA; TIBETANO,INGLES,MEXICANO,KOREANO O LO QUE FUERA NO IMPORTA; LO MAS IMPORTANTE ES QUE: FUE UN SER HUMANO QUE NOS DEJO UN CUMULO DE CONOCIMIENTO ELEVADO MUY A PESAR DE SUS DETRACTORES, GRACIAS LOBSANG RAMPA !!

    ATENTAMENTE: JORGE ARROYO DESDE MAZATLAN MEXICO

    ResponderBorrar
  5. No importa su origen, lo que importa es le mensaje que puede cambiar nuestra manera de ver el mundo. La busqueda de la verdad es eterna pero siempre sirve una ayuda de quien haya visto cual es el camino a seguir

    ResponderBorrar
  6. No importa su origen, lo que importa es le mensaje que puede cambiar nuestra manera de ver el mundo. La busqueda de la verdad es eterna pero siempre sirve una ayuda de quien haya visto cual es el camino a seguir

    ResponderBorrar
  7. No importa su origen, lo que importa es le mensaje que puede cambiar nuestra manera de ver el mundo. La busqueda de la verdad es eterna pero siempre sirve una ayuda de quien haya visto cual es el camino a seguir

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:01 p.m.

    Desde niño me ocurrieron "cosas" muy extrañas que nadie supo explicarme. Era muy religioso y leía mucho la biblia, y aún así no encontraba contención a mis inquietudes internas.Hasta que vino a mis manos los libros de Lobsang Rampa, que considero auténticos y verídicos.No sabía nada de viajes astrales, pero hoy se que tenía experiencias espontáneas como salir del cuerpo, que por mi ignorancia, me causaban pavor, pero al liberarme de ello, pasaba a vivir situaciones edenicas dificiles de describir con palabras, en dimensiones que ahora comprendo perfectamente.Además los relatos del Dr.Rampa coinciden increiblemente con la biblia.Ej. La estrella de Belen, que no es tal, sino un OVNI con gente de otro mundo que seguia el nacimiento de Cristo, y por descuido fueron descubiertos por gente del lugar. Yo lo entiendo a la perfección y tiene mas sentido que la propaganda religionista.Pienso que la lectura de un libro depende del grado de desarrallo de cada uno junto con su interpretación. Mil monjes...mil religiones...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:40 a.m.

    se que hay gente que critica la obra de rampa,alla ellos, sus escritos cambiaron mi vida, hoy soy un mejor ser humano, donde quiera que se encuentre gracias muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:13 a.m.

    El viejo Rampa es mas falso que travezty con senos , la verdad antes que nada no crees linda .

    www.youcenart.blog.com.es


    LA GATA ACTIVISTA!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:32 p.m.

      No tienes idea de lo que dices se nota que tienes un trastorno por falta de afecto activista

      Borrar
  11. heyy! yo creo que independientemente de si el era o no tibetano, lo que importa realmente es lo que enseña. Acaso si se descubriera (es una hipótesis) q Jesús no es hijo de Dios, y q no es divino ¿Dejaríamos de creer en sus enseñanzas? yo no, porque lo que realmente importa es lo que nos enseña.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:25 a.m.

    La verdad, me parece que:
    - sus libros son verídicos por propia cuenta y no hace falta recurrir a mayores pruebas.
    - hay varios intereses que buscan oscurecer la imagen de Rampa.
    - fue un ser humano muy evolucionado para nuestro tiempo, como algunos o varios otros.
    - el maestro llega para el que está preparado.
    - cuidado, que es peligroso tratar de enseñar por la fuerza a otros creencias que no son compartidas.

    Realmente creo que existió... no sé: ésa es mi fe.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:31 a.m.

    En cada uno de nosotros está la clave para discernir.
    Con los ojos de nuestro corazon es posible ver y percibir realidades más allá de lo evidente, por ello opino que los escritos de Rampa son sinceros y valiosos. Me marcó de tal modo que desde él, me constituí en un aficcionado al budismo . Leí otros textos Orientales, entre otros: Vivekananda, Yogananda, Patanyali etc,etc para establecer muchas coincidencias .-

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:57 a.m.

    tengo 15 años de edad, soy de venezuela... desde muiy niña he experimentado, situaciones; un poco inusuales... que de cierto modo mi familia, llego a considerarme como una "cosa rara!" de pronto. despues de sufrir un colapso nervio, a causa de mi ignorancia; a cerca del tema, logre encontrar al fin, una persona que me guiara hacia el camino de la paz interior. ese fue el señor lobsang rampa, y la señora conny mendez! gracias a ellos dos, ahora se lo que es la verdadera escencia del ser...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:49 p.m.

    Lobsang sigue vivo y esta entre vosotros, a su debido momento lo sabreis. No cerreis los ojos a lo imperceptible...
    estad atentos...
    escuchad los murmullos del silencio...
    Llegaré a vosotros en el momento oportuno.

    No dudeis de ello.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:43 p.m.

    TAMBIEN LO LEI DESDE MUY JOVEN , Y NUNCA ME PREGUNTE ¿QUIEN ERA EL AUTOR? NI SIQUIERA TUVE UN PENSAMIENTO ASI A EL , LO UNICO QUE ME IMPORTO ERA LA TRASMISION DE SUS CONOCIMIENTOS REDUCIDO A UNA SOLA ACCION " UNA NUEVA FORMA DE VER EL UNIVERSO ", NO IMPORTANDO SI SUS CONCLUSIONES ERAN CIERTAS O FALSAS , LO UNICO IMPORTANTE ERA LA ENSEÑANZA DE COMO VERLO , ABRIR LA MENTE ESTAR DESPIERTOS Y CASI ESTOY SEGURO QUE SI JESUS VIVIERA,SERIA AUN ATACADO DE LA MISMA FORMA.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:44 a.m.

    Hola Antes que nada, Yo creo que los relatos de este señor son ciertos porque tambien creo que el tenia como mision el venir a dejar algun conocimiento anterior dado, desgraciadamente en estos tiempos hay gente de alta categoria que solo tratan de oscurecer la realidad, como todos sabemos en la antiguedad hubo varias culturas las cuales tenian cada una diferentes tecnologias y que de repente desaparecieron asi porque si, solamente nos quedamos algunos que teniamos una relacion indirecta con estos señores antiguos e interesantes desde el punto de vista de avance corporal, yo eh experimentado algunas cosas que antes de leer sus libros me han tenido en duda, yo desde niño experimento una sensacion de un choque entre planetas, eh oido todo a mi alrededor y visto esa catastrofe, hace algunos años cuando empece a leer estos textos me encontre en un libro que el nos cuenta acerca de una civilizacion muy avanzada la cual por alguna razon de guerra dislocaron este planeta y colisiono con otro, se oye magico y diran que tiene que ver este sueño con lo que el cuenta y lo que yo "veo" pues resulta que en un conocido canal americano mediante a una investigación, los cientificos afirman que hace muchos años choco un cuerpo muy grande por alguna parte del planeta y tienen calculos de fechas y cuanto tiempo la tierra se quedo en penumbras debido al golpe, les invito a leer esa parte y dense cuenta de lo que dice Rampa para que formen una opinion. Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:46 a.m.

    Bueno creo que Debemos estar infinitamente agradecidos, por este ser, que a pesar de sus Padecimientos voluntarios, nos dejó un legado para esta era decadente.

    y si realmente las personas ignoramos el verdadero Sacrificio de este Ser.

    MUCHAS GRACIAS Dr. Rampa !!!!

    ResponderBorrar
  19. Cuando empecé a escribir para la web "Enigma 900", mejor dicho: Cuando los directores de la revista me lo propusieron, el primer tema que se me ocurrió fue éste: LOBSANG RAMPA.
    Es incuestionable que cincuenta años después de la publicación de sus primeros libros todavía es un personaje conocido, a veces discutido y vapuleado, pero algunas más admirado...
    Cuando sus libros llegaron a mí, toda la filosofía que emanaban me pareció una auténtica luz en la oscuridad. Cuando las religiones (me atrevería a decir que ninguna en la actualidad) pueden ofrecer respuestas creíbles y lógicas, en los libros de Lobsang Rampa estaban.
    No prtetendo cuestionar la fe de nadie, ni mucho menos, pero yo nunca pude creer en el aburrido "Cielo" de los católicos, ni en ese "dios" vengativo y más injusto que la propia Justicia (que ya es decir), ni en la condenación eterna, inventada por la Iglesia para mantener a las "ovejas" a raya. Jamás la religión que me enseñaron en el colegio me llenó lo más mínimo ni respondió a mis preguntas más íntimas, personales y eruditas. A mi no me vale eso de "Creer por artículo de fe" Y aún me vale menos que alguien predique la pobreza como virtud (vaya estupidez) mientras vive en el país más rico del mundo (El Vaticano) y se mueve en limusina...
    En fin, parece que me he ido del tema. Los libros del Dr. Rampa a mí, personalmente, me ofrecieron u na realidad distinta, un punto de vista más lógico y respuestas a temas tan injustos como: ¿Por qué hay ricos y pobres? ¿Por qué existe la enfermedad? ¿Por qué Dios permite la injusticia, los abusos y parece premiar a los más malvados?
    Por supuesto, esta es sólo mi opinión. Y me alegra que cincuenta años después de que publicara sus libros el Dr. Rampa sea aún motivo de debate.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:39 a.m.

    Yo Recien lei uno de sus libros y no precisamente "el tercer ojo" algo q me habria gustado. Pero llego a mis manos "el medico de el tibet, o de Lasha" y la verdad q me gusto muchisimo, muchas de las cosas que dice en el libro, (auras, viajes astrales, curacion) ya las conocia a traves de mi madre y de mi curiosidad, ya que siempre me apasionaron esos temas relacionados con el ocultimo.
    Creo feacientemente en todo lo que en el libro se relata, no soy una persona muy religiosa, pero creci con una persona que siempre me mostro que en la vida existen todas esas cosas en las que uno puede "no creer" (Mi QUerida Mami)
    No me interesa lo que digan sobre Lobsang, yo creo lo que nos dejo en sus escritos.
    Lei su segundo libro y me atrapò. Ahora voy por mas jaja.
    Un gusto leer tu blog y saber q existe gente de mentalidad tan abierta.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:15 p.m.

    mi encuentro con RAMPA fue muy extraña,un dia entro en una casa por primera ves la dueña tenia una biblioteca muy completa contemplandola me senti mal me descompuse,y empese un viaje por un camino de luz muy brillante con un murmullo de agua en mis oidos ,lo que me hiso regresar de ese viaje tan hermoso fue el nombre de mi hijo,y desperte en terapia intensiva ,esa señora de la biblioteca hermosa me presto mi primer libro de rampa el hilo de plata y ahi encontre escrito mi experiencia y me empese a sentir mejor ser humano y mas elevada espiritualmente,si creo en lobsang y no me interesa de donde biene y si en el bien que me hiso

    ResponderBorrar
  22. Si �l cree lo que dice, vale la pena leerlo.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:56 p.m.

    Les prometo que sentí una felicidad tan grande al descubrir que existen más personas que piensen tan bien de Lobsang Rampa..
    Sus libros en mi vida han sido de mucha ayuda no solo por encontrar respuestas a preguntas existenciales, sino por descubrir un sin fin de conocimiento maravilloso que me abrio los ojos al mundo, me ayudo mucho ya que cambie por completo la manera de ver mi vida y el sentido que le daba a esta..
    Hoy tengo 22 años, sus libros llegaron a mis manos a los 14, en una epoca muy dificil de mi vida y por todo el bien que me hicieron sus lecturas y enseñanzas, siempre le estaré agradecida. GRACIAS LOBSANG RAMPA.
    no me intereza de donde seas, si eres falso o no, pero tus libros cambiaron mi vida y siempre te recordaré por eso.

    gracias.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:35 a.m.

    Acabo de leer el libro de "El tercer ojo", es el primero que he leido de este autor y para ser sincero, no me enganchó desde el principio, es más, tuve que leerlo por encima en los primeros capitulos por que no era lo que me esperaba. Conforme seguí leyendo desde cierto punto, el libro me encantó! No solo por transmitir sabiduria, experiencias, etc.. además de todo eso, leyendo este libro siento paz en mi interior, es un libro estupendo del cual se aprende muchisimo.
    Lo primero que me he encontrado al buscar este autor por internet han sido cosas desagradables como que era un farsante y tal pero yo no creo que una persona que transmite todas estas cosas tan sinceras y con tanto amor pueda ser una persona mentirosa, y aunque lo sea, no me importa, sus libros son maravillosos. Muchas gracias Lobsang Rampa ^^

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:20 p.m.

    Como a Jesus no fue comprendido en su epoca, como los inventos de Da Vinci que no eran mas que jugetes en su tiempo, como la musica de Bach no era entendida, como a muchos seres que han dado a la humanidad conocimientos y que no los comprendemos, que tiene que pasar muchos cientos de años para entenderlos, no me importa quien sea Lobsag... pero lo que nos muestra es digno de analizarlo con mucho cuidado, porque no hay nadie desde la existencia de la vida humana que nos responda todas las preguntas de esta vida como El lo ha hecho...Jesus lo dijo hace 2000 años y no lo entensieron... ustedes creen lo que se nos ha contado hasta ahora por la Iglesia o por la Ciencia?? ninguno de los dos tiene la verdad.... lo que se me hace increible es que no crean que hay mas que solo vivir, que venimos de algun lado, que hay mas alla arriba.
    Le doy gracias a todas esas personas que nos han aportado tanto para que la hunanidad pueda seguir su crecimiento.
    Joseph Castillo Mexico

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:21 p.m.

    Como a Jesus no fue comprendido en su epoca, como los inventos de Da Vinci que no eran mas que jugetes en su tiempo, como la musica de Bach no era entendida, como a muchos seres que han dado a la humanidad conocimientos y que no los comprendemos, que tiene que pasar muchos cientos de años para entenderlos, no me importa quien sea Lobsag... pero lo que nos muestra es digno de analizarlo con mucho cuidado, porque no hay nadie desde la existencia de la vida humana que nos responda todas las preguntas de esta vida como El lo ha hecho...Jesus lo dijo hace 2000 años y no lo entensieron... ustedes creen lo que se nos ha contado hasta ahora por la Iglesia o por la Ciencia?? ninguno de los dos tiene la verdad.... lo que se me hace increible es que no crean que hay mas que solo vivir, que venimos de algun lado, que hay mas alla arriba.
    Le doy gracias a todas esas personas que nos han aportado tanto para que la hunanidad pueda seguir su crecimiento.
    Joseph Castillo Mexico

    ResponderBorrar
  27. El problema con Lobsang Rampa es muy común. Si se descubre que mintió una vez, ¿por qué no suponer que lo hacía constantemente? A cualquier figura pública que miente una vez, en adelante se le llama mentiroso. Seguramente entre todo lo que dice Lobsang hay muchas verdades, pero en estos asuntos ¿quién sabe o puede distinguir? A mi Rampa me parece sincero, pero yo puedo decir sinceramente muchas opiniones que tengo, y que no por mi actitud al decirlas son ciertas. Simplemente, hay que ser un poco incrédulo. Muchas cosas muy bellas que se han dicho o escrito son sólo ficiones.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:48 p.m.

    manuel
    soy de argentina y lei loos libros de lobsang rampa. creo que aunque hubiese sido un farsante era un muy buen escritos ya que, despues de cada libro te deja refleccionando todo lo que dice , esa es la meta de un buen escritor, a demas deja alguna enseñanza "no hagas a los demas lo q no te gusta que te hagan a ti"

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:03 p.m.

    OK, HAY QUIENES ESTAN EN CONTRA DE LA INFORMACION DE LOBSANG Y HAY A QUIENES LES FACINA ESTE TIPO DE AVANCES HUMANOS, PERO HAY QUIENES DICEN SER PERSONAS QUE SE DAN CUENTA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE, A CASO SON SABIOS?, O A CASO SON SABIOS TIBETANOS?......

    ResponderBorrar
  30. hola yo no entiendo porq alguna gente juzga a lobsang rampa diciendo q lo q escribio no es cierto, q todo es imaginacion fantastica, etc, pero solo se basan en superficialidades, vean la profundidad de su mensaje!!! permitirnos ver mas alla del velo del materialismo q nos consume. Permitirnos volver la cara a lo realmente importante la espiritualidad. Entonces no me vengan con cuentos a decir q todo lo q dice la biblia es cierto, obviamente noooo pero vean mas alla de sus narices pues es en sentido figurado lo q nos quiere decir, y no es mas q eso amor por ti por mi por la naturaleza por las cosas q valen la pena q el dinero no puede comprar.... empiecen a cambian sus mentes pues ya estamos en la cuenta regresiva... Y lo dicho quien quiera creer q crea y quien no pues no en todo caso este mensaje no es parta todo el mundo pero no tienen ningun derecho a erir sensibilidades, ni a danar a los demas en eso no estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:39 a.m.

    Tengo 53 años y cuando tenía aproximadamente 24 leí todos los libros de Lobsang Rampa (solo me falta "Mi vieje a Venus" que esta en inglés y no pude conseguirlo). Sólo espero que en algún momento se demuestre que lo que decía era cierto. ¿Por qué? Porque me encantaría que lo fuera. Cuando leí sus libros le creí y despues de muchos años y gracias a internet descubrí su fotografía y su historia controvertida.
    Sea cierto o no gracias Lobsang Rampa, fuiste para mi muy importante. Todavía guardo tus libros en la estantería como si fueran oro, en espera de que alguien quiera releerte otra vez.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:04 a.m.

    Aun no he leido nada de Lobsang Rampa, me lo han recomendado a raiz de experiencias que suelo tener y no se que significan.
    A los 10 años de edad empecé a despertarme en medio de la noche o a la mañana mas a menudo, y sentia que mi cuerpo permanecía dormido, hasta sentia mis ronquidos y a veces podía ver mis manos medio traslúcidas, pero mi cuerpo no respondía y eso se repitió infinidad de veces desde mis 10 años hasta hoy que tengo 35. Lo terrible es que parece una pesadilla, estas conciente y sentis pero no te podes mover, y te agarra miedo a lo que te pueda pasar mientras estas en ese estado en el que no podes defenderte.
    Luego hubo todo tipo de experiencias mientras esto me ocurría, como ver entidades luminosas cerca mío, como tener terribles pesadillas, o como escuchar y ver cosas que pasaban en otras habitaciones de la casa, tambien el saber cosas que iban a pasar. A veces sentia como dejabu, de repente moria alguien y yo pensaba, ¿pero esto no ha ocurrido ya?. Hubo solo una vez en que sali volando por la ventana de mi habitacion y senti la sensacion mas hermosa de toda mi vida y fue alli cuando empece a averiguar de que se trataba pero una persona me dijo: cuidado, te pueden utilizar... no se como, pero quisiera preguntarles si saben que te pueden hacer y como se puede hacer para no sufrir y sentir terror en estas experiencias, que yo, al menos, no manejo.
    Gracias
    mi mail es belchistylish@latinmail.com

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:19 a.m.

    para mi es verdad lo que dice ,lo unico son las predicciones ,como pudo errar las fechas ,o lo hizo a proposito para influenciar a alguien ?

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:28 a.m.

    creo que lo han leido tantos que ha influido en dirigentes importantes me refiero a sus predicciones su unico error visible acusable ,pero tanta inteligencia y conocimiento me hacen pensar en un error a proposito ,quiza para alludarnos a los lectores .

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:09 a.m.

    creo que hay que respetar mucho sus libros,pero leerlos con cuidado ,como dijo el no leer mas de lo que se esta seguro de comprender bien,y leer con un objetivo de progreso y no leerlo como novela ,nos dice tanto,que es bravo uno tiene sus propias creencias que eredo ,nos cuenta cosas que actualmente nos parecen dificiles de creer ,pero no hay duda de que es muy inteligente y sabe mucho ,lo importante es que hacemos con lo que nos dice ,lo importante es aprender algo y no leer por leer por que uno se combierte en esponja y no aprendio nada util .La personalidad de uno creo que se compromete con lo que dice si uno se respeta y respeta los libros no hay problema.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:24 a.m.

    escribe tan bien que es creible todo,creo que las predicciones son para no caer en el error de no tener personalidad propia al leer tanto al autor o de quedar apegado a el,eso nos libera y lo libera a el ,creo que fue a proposito ,para que quede solo en la gente lo que aprendio y los falsos profetas copiandolo para sacar un redito quedaron como estupidos al declarar predicciones erradas.tambien el hecho de que aguien influyente las lea haya hecho algo para evitar los desastres.es para pensar que alguien tan inteligente cometa esos deslises por algo sera pero sus libros y sus enseñansas superan con creses sus pequeños errores,si son errores. El fue el que me alludo a seguir creyendo cuando todo no me alludaba a tener esperanza , seguira siendo una luz en la oscuridad.

    ResponderBorrar
  37. Hola!, tengo una larga historia respecto a este señor así como uds. Pues me encuentro investigando arduamente acerca de sectas falsas y pseudo-maestros o gurúes y he llegado a este controversial señor.
    En el 99 leí Crepúsculo y busqué en Internet y me topé con la foto de un tipo occidental! tenía 17 y en mi ingenuidad no entendía esto!...AHORA LO ENTIENDO TODO. Preguntas para uds.: si era del Tibet por qué no hablaba tibetano? POr qué no regresó al Tibet?, por qué no siguió con su tradición monástica?SI IMPORTA SU BACKGROUND pues de ello depende su AUTENTICIDAD y no SOLAPAR ENGAÑADORES NO SEAMOS COMPLICES DE DELITOS señores por favor despierten! por qué se pone Tuesday en inglés siendo tibetano? es de reírse esto? La gente tiene necesidad de creer y desafortunadamente ahi aparecen estos ENGAÑADORES para ¨hacer su parte¨...ELIJO NO CREER.
    Debo aclarar que he leído algunas de sus obras y como ficción de esoterismo son muy buenas.
    Desde Ecuador, Fernando, 26 años

    ResponderBorrar
  38. Siempre ha habido engañadores. La identidad de este autor no importa tanto como la posibilidad o imposibilidad de lo que dice. Como ficciones, son buenas.

    ResponderBorrar
  39. Bueno... He seguido leyendo comentarios y, como no deseo extenderme más, voy a simplificar:
    No sé si Rampa fue un lama o un simple ocultista, pero si sé que casi cuarenta años después de leer su primer libro todavía conservo las enseñanzas que obtuve de él. Hoy en día, cuando aparece algún "descubrimiento" esotérico o algún tema controvertido todo lo que leí me sigue sirviendo y dando respuestas y, por supuesto, esos nuevos descubrimientos ya los leí hace un montón de años.
    Para mí es más importante el contenido que el continente, y el contenido de los libros de Rampa considero que no tiene desperdicio (al menos para mí)
    ¿Tibetano u occidental? ¡Me importa poco! Su mensaje, SÍ. De modo que de nuevo: ¡Gracias, Dr. Rampa!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:59 p.m.

    USTED Y LA ETERNIDAD HA SIDO UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO EN MI VIDA, PRACTICO Y LLENO DE ENSEÑANZAS PARA VIVENCIAR. LAS ENSEÑANZAS DE LOBSANG NOS HABREN LA MENTE PARA ENTENDER QUE ESTE MUNDO NO SOLO ES OCCIDENTE SINO TAMBIEN ORIENTE. EN SUS LIBROS ENTIENDE UNO QUE ESTE MUNDO MATERIAL ES EL MUNDO DE LA ILUSION DONDE EL EGO Y LA INCONCIENCIA HUMANA SON LOS IMPERANTES EN EL ASPECTO MATERIAL PERO QUE ADEMAS EXISTE UN MUNDO REAL QUE VA MAS ALLA DE LO FISICO PERO QUE A LA GENTE COMUN NO LE INTERESA POR ESTAR INMERSOS EN ESTE MUNDO NETAMENTE MATERIALISTA E INCONCIENTE EMPEZANDO POR LAS IGLESIAS QUE CON SU DOGMATISMO NECIO Y ADORMITANTE CONFUNDE Y DESVIA LA INFORMACION PARA QUE EL MUNDO MORTAL SIGA INMERSO EN LA IGNORANCIA.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:16 p.m.

    Hola, me llamo Fede, y soy de Bs. As., Argentina. Los libros de Rampa llegaron por casualidad (?) a mi, en el momento justo. Pudo haber tenido inconsistencias en su obra, mas, luego de un arduo análisis, llegué a la conclusión de lo que afirmó ser es exacto; con la salvedad de que su nombre real fue ocultado, a pesar de llamarse Carl Kuan... lean los libros de S. Rousse.
    No niego una visión realista y lógica de ese hombre (o debiera decir Avatar) pero supongo que el hecho que haya transmigrado más de una vez confunde en la obra... y ningún ocultista occidental pudiera haber sabido tanto del Oriente como él. Luego, las "pruebas" en su contra, como la excusa del desmayo para evitar hablar tibetano, las inventó el periodismo...
    Saludos a todos, menos a los p... que opinan que el Dr. Rampa era falso... a ellos, mejor que se pudran en su mediocridad

    ResponderBorrar
  42. Anónimo2:59 p.m.

    Hace ya casi 30 años que topé con el primer libro de Lobsang Rampa El Tercer Ojo. Lo leí y se puede decir que cambió mi modo de ver las cosas. Por entonces tendría unos trece años.Me costó, pero al cabo de algunos años conseguí reunir y leer todos sus libros, los 18 restantes. Yo creo lo que dice. Dió a conocer el Tibet en una época en que era un desconocido. Habla de cosas, en los años sesenta, por ejemplo, de costumbres tibetanas, que solamente habiendo vivido allí podía conocerlas. No olvidemos que hasta antes de la invasion china el Tibet era un país hermético y desconocido. Por lo tanto yo soy un fiel creyente en sus escritos. Se que ha ayudado a mucha gente con sus enseñanzas y eso es lo que realmente debe importar.Gracias, Lobsang Rampa por haber ayudado a cambiar positivamente a tanta gente en todo el mundo y a habernos mostrado que el Tibet tambien existe.

    ResponderBorrar
  43. tommimod12:03 p.m.

    hola soy tomas tengo 16 años y soy de argentina. hace unos meses encontre un libro en una gran y vieja biblioteca de mi casa se llamaba usted y la eternidad y yo sipuesto a leer cualquier cosa en ese momento comence sin ganas ni apuros antes de irme a dormir ( que por cierto estaba desvelado) bueno, luego de leer su respectivo prologo comence cn las lecciones , al final de unos dias ya me estaba re emocionando cn lo que leia y termine por leer todo el libro de lobsang hasta las ultimas palabras
    bueno les cuento esto por ser una experiencia mas ya lo se es que yo pense que era el unico que le habia pasado esto a los 16 años .
    ahora yo me pregunto :¿porque a muchos les cayo este libro en las manos a tan temprena edad? ya he leido algunos que afirman esto. mejor aun uno comento que era el momento justo . bueno señores a mi tambien me surgio ese sentimiento de que todo estaba en su momento justo. bueno me gustaria seguir leyendo mas libros pero no se si los cnseguire ademas ya tengo amigos que les voy a fotocopiar el libro para que lo lean (asi se difunde despues de tantos años)jaja bueno quisiera conocer gente de aca de argentina o cualquiera que este dispuesto a hablar en abundancia y cn ideales a gusto y discrecion asi que les dejo mi msn para que me agreguen los que quieren SKANENLAVENTANA@HOTMAIL.COM bueno desde ya muy bueno el sitio pero la estetica en cominda para los incredulos fanfarrones ajjajajaja no mentira jaja pero me pregunto esos que dicen que es tofo mentira jaja alla ellos seguro que cuando se levatan a la mañana una vos les dice todas sus verdades jaja

    ResponderBorrar
  44. tommimod12:11 p.m.

    para ñlos incredulos
    " una persona si se lo predispone puede hacer cualquier cosa en cualquier lugar"
    y ademas a mi me funciono. cn las pruevas se afirma una verdad.....

    ResponderBorrar
  45. tommimod11:40 a.m.

    perdon mi msn es en minuscula jaja

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:50 p.m.

    en estos tiempos modernos no esperemos ver que aparescan profetas como en los tiempos biblicos, ahora en estos tiempos no dudo que sigan apareciendo profetas y que se comuniquen y nos dejen su mensaje a traves de libros y medios masivos de comunicacion pues de otra forma seria imposible que pudieran llegar a comunicar su verdad al genero humano; yo creo que el dr. lobsang rampa como otros muchos a traves de la histria es tambien un profeta que ha comunicado con exito verdades tan necesarias y objetivas para el momento en que el se manifesto. j.dT.nav.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:32 a.m.

    QUE BUENO QUE LA GENTE ESTE ABRIENDO SU MENTE A OTRAS POSIBILIDADES, VERDADERAMENTE LO OCULTO, QUE ASI SE LE LLAMA EN REALIDAD TIENE EXPLICACION, SOLO QUE LA CIENCIA OFICIAL NO LA HA ENCONTRADO AUN, PERO SI ALGUNAS PERSONAS QUE PUDIERON VER MAS ALLA QUE OTROS.EL SER HUMANO DEBE LIBERARSE DE PARÁMETROS QUE ENCIERRAN LAS RELIGIONES QUE A PESAR DE SER ANTIGUAS ENTORPECIERON LA SABIDURIA PARA MANIPULAR A LAS PESONAS. ESISTE LO DIVINO Y ESTA DENTRO DE NOSOTROS. Y DEBEMOS APRENDER A SACARLO Y A USARLO EN NUESTRA VIDA PRACIRCA. ESO ES TODO SEÑORES.

    VUESTRA AMIGA NATCAS

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:52 p.m.

    Soy un estudiante de Budismo Tibetano y sin ningún lugar a dudas Lobsang Rampa no había tenido en su vida el más mínimo contacto con esta religión. No hay más que ver las múltiples referencias que hace en sus libros a dios, cuando cualquier persona medianamente instruida sabe que el Budismo es AGNÓSTICO, los budistas no se planean la existencia de dios, no lo necesitan para construir su filosofia ni hacen la más mínima mención en ninguna de sus escuelas o linajes ni en libro o enseñanza alguna. Por otro lado he de reconocer que me apasionaron sus libros y que tiene bastante conocimiento del Tibet (posiblemente por leer la obra de Alexandra David-Neel). En resúmen, sabe algo del Tíbet pero NADA de Budismo.

    OM MANI PADME HUM

    FREE TIBET

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7:06 a.m.

    Si algunos de ustedes son esepticos porque entonces leen y estudian a un personaje como el raro verdad. Lo que es cierto es que si te remontas a otras fuentes de informacion como los papiros del mar muerto o otros tantos libros apocrifos te daras cuenta que existen coincidencias que al ojo inexperto de un no "iluminati" por decirlo de alguna manera pasaran desapercibidas por milenios pues estar ciego no significa no poder ver.
    Para algunos privilegiados que conocemos de donde venimos sabemos que el budismo tibetano representa la perfecta exposicion del zoroastrismo o si vamos mas alla la gnosis acaso jesus no era zoroastrsta o mejor dicho gnostico son solo eslabones y martes L.R abrio la puerta para que conocieramos una verdad historica.

    ResponderBorrar
  50. La verdad es lo único que sobrevive.
    Rampa escribió la verdad, fuese suya o no esto no podría cambiarla.
    Demasidas coincidencias hacen poco probable que la moralidad y el debate de una mente sean corrupta.
    Yo por mi parte y por mis esperiencias en las que sobra el acto de Fe, doy por sentado la sinceridad que hay en la mente y en los escritos del autor. En mi caso particular tengo un buen apoyo y una gran ventaja al creer que la vida no termina con el cuerpo y que en el cuerpo no se encuentra la vida. El dolor de mi busqueda me ha llevado desde tierna edad a una serie de esperiencias y de conocimientos al cual ya no puedes volverle la espalda, y dificil es trasmitir a los demas.
    Rampa fue mas lejos que muchos de nosotros y a través de esas coincidencias nos damos cuenta.
    Para los demas todo se reduce a la Fe.
    Que la compasion les guien en la busqueda de la verdad y los libere del zufrimiento.

    Amigo de la verdad
    viastra3@gmail.com

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:34 p.m.

    Compañeros que hacen sus comentarios, tengo 16 años y hace pocos meses empeze a leer sus libros,si me quieren generalizar, clasifiquenme como de los que cree, pero la verdad esque, los argumentos o formas dejan de importar cuando se muestran resultados,lobsango no es alguien quien nos quiera manipular, nunca fue ni gobernante ni predicador las mas "insignificantes" cosas son las que si les ponemos un poquito d atencion, nos dan muchas respuestas, o que me dicen del insignificante e rampa?

    ResponderBorrar
  52. Anónimo3:56 p.m.

    Amigos de Lobsang: que alegría encontrar tanta gente que lo ha leído (sobre todo jóvenes) y que ven la verdad en sus enseñanzas, que eso son, en el maravilloso legado que nos dejó con tantas respuestas a nuestras preguntas nunca contestadas por nuestras religiones. Conocí a T.L.Rampa (o como quiera que se llame, para los que no creen) en la búsqueda de comunicación con mi hija de 13 años que partió sorpresivamente. No podía creer que hubiese "muerto" y ya; ella fue un angel, un regalo del cielo,un ser especial desde que llegó y tuvo innumerables visiones desde bebé (un bebe, un niño que no conoce de religiones y está aprendiendo a hablar no puede mentir), entonces me resistía a creer que ya no estuviera, y que un Creador omnipotente como el nuestro fuera al final tan mezquino y simple. La busqué tanto como pude. En la ceguera por el impacto de su falta no podía escucharla pero ella fue mas fuerte y se hizo escuchar. Fue mi maestra desde que llegó y aún despues de partir; me enseñó que la muerte no existe.Dios es tan grande que no tenemos manera de medirlo, es infinito como su amor. Lobsang contestó todas mis preguntas sin respuesta desde la infancia; esas que mi religion no pudo. "Mi religion" que miente, tergiversa, y mas, para mantener el rebaño controlado, amansado y miedoso.Lo aprendía a los 40 y aunque nunca es tarde para aprender hubiese querido saber la verdad antes.Fue un maestro como tantos que también fueron cuestionados,juzgados, torturados y hasta asesinados si buscamos en la historia (Jesús,Giordano Bruno, Galileo, Juana de Arco,etc), avatares, mensajeros,profetas. No permitamos que nos mientan mas ni nos oculten la verdad. Para los que deseen seguir creciendo, iluminándose y conocer mas verdades tangibles visiten www.unpuntoenelinfinito.com allí clama otro Mensajero del Cielo contemporáneo para tratar de salvar la humanidad y el planeta. La verdad al final, siempre triunfa. Bendiciones, desde Bs.A..

    ResponderBorrar
  53. Lobsang Rampa....
    Deje el velo de la ignorancia cuando lei esos libros, me doy cuenta ahora despues de 15 años, cuando los lei tambien tenia 16, y me di cuenta que todas esas facultades que tiene el hombre las estoy desarrollando ahora.
    La percepcion el aura la curacion a traves de las manos, e inclusive mas cosas de las que no me atrevo a decir
    por que creeran que estoy loco, creo que Lobsang nos mostro el camino, nada mas queda cruzarlo eso está en cada uno de nosotros.

    ResponderBorrar
  54. Hola, descubrí la sabiduría contenida en los obras de Lobsang Rampa desde hace más de 25 años.
    Lo extraordinario de su obra es la detallada descripción de los alrededores de la Ciudad de Lhasa, anotando entre otras la dirección exacta de su casa; del ahora destruido Lamasterio de Chakpori, La Montaña de Hierro, cuna de los grandes lamas médicos y cirujanos, abnegados y desinteresados, como muy pocos médicos occidentales en la actualidad.
    En estos tiempos con la ayuda de Google Earth es fácil recorrer los senderos del Tíbet, tal como lo indican los libros de Lobsang Rampa. Esta herramienta confirma la veracidad de sus relatos. Pues ¿como es posible dar detalladas descripciones de lugares que no conocemos en persona?, aún si hubiera escuchado narraciones de otras personas que hubieran viajado al Tibet, esas noticias de segunda mano, no serían ni la mitad de honestas, como siento son las descripciones de los macizos montaños de Tíbet, etc.
    Es indudable para mí, que su obra es verídica, escrita con la razón y el corazón sincero.
    Y el mensaje es tan importante que no debemos permitir que disminuya su fuerza, por centrar la atención en cosas superfluas.

    ResponderBorrar
  55. Desde muy niño mi padre me presentó los escritos del Dr. Rampa, me dijo que algún día me servirían. Leía varios de sus libros en cada etapa de mi vida, cada vez que sentía que iba a la deriva y las dudas me ostigaban. Gracias a varias de las enseñanzas de Lobsang Rampa he logrado llevar una vida mas pura y feliz, buscando mi camino y la verdad...
    ¡Gracias Dr. Rampa!

    ResponderBorrar
  56. BERROS5512:21 p.m.

    La primera vez que leí a Rampa fue su Libro el tercer ojo,hace más de 30 años.. Que sea Tibetano o no, no tiene ni la más mínima importancia, al cabo de cierto tiempo perdi un hijo que tenia 3 años y mi alma se me heló, pero gracias a sus libros, que los he leído todos,encontré un poco el significado de la vida aquí en la tierra y encontré un poco de sosiego, en su escritura.
    Hay un libro muy recomendado que se titulado dialogos de "Buda con Jesus" que es una maravilla.

    ResponderBorrar
  57. Yo leí los libros de este autor, me a cambiado la manera de ver la vida, pese a las críticas que haya causado en la sociedad actual, no deja de impresionar ese legado que nos deja, merece ser reconocido por el trabajo enorme que hay de tras de cada uno de sus obras

    ResponderBorrar
  58. Yo ya me lei MI VIDA CON EL LAMA me encanto y su gatita se llama FIFI y es ciegita por que el describe la historia de su gata que fue maltratada pero termina en una historia feliiizzzzzzz

    ResponderBorrar
  59. coincido absolutamente con el autor del blog en cuanto a que contínuamente aparecen "descubrimientos" y "nuevas concepciones" de la realidad,siendo que a mitad del siglo xx, este solitario autor habló harto de todo ello y es más, se cansó de contestar millones de cartas preguntando sobre el tema. Me alegro muchísimo que jóvenes de 16 años siguen obteniendo de sus agradables páginas lo que obtuve yo que a pesar de haberlo leído no muy joven (30): una concepción más amplia del universo, que incluso me ayudó a tener acceso a otros autores, también respetables. Él mismo lo dijo en sus libros, "no importa si soy inglés o tibetano, o plomero o ingeniero... lo importante es que pueda difundir la sabiduría, que es lo único que nos trae la felicidad", no es textual, es sólo un resúmen de lo que me acuerdo de todos sus libros. Lo único mejor que puedo agregar es: Gracias Maestro!!!

    ResponderBorrar
  60. Yo soy un hombre de 53 años., lei el tercer ojo teniendo aproximadamente15 años o menos., luego seguí comprando sus libros y cayeron en mis manos., o más bien en mi alma: el médico de tibet, avivando la llama, y otros.
    Yo no he visto nadie que seriamente haya venido a desmentir a lobsan rampa de una manera documentada. Pienso que simplemte porque todavía en este siglo 21 no es posible hacerlo. La otra cosa que pienso que los pensamientos detractores, agresivos y violentos per se de este autor son autodescartados por sí mismos. Reflejando su negativida reflejan problemas internos muy graves de quien los hace. Desde Caracas, Venezuela. chuzenkai el día domingo 03 de julio del 2.011

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:35 p.m.

    si este señor es solo un escritor ,es muy bueno ya que en esos años no habia la facilidad para encontrar material esoterico como ahora. las personas que lo desacreditan escribiendo.no se como pude creer sobre viajes astrales etc..es porque no los han vivido.yo mucho antes de leer el tercer ojo ya podia sacar la conciencia de mi cuerpo fisico.y cuando di con el libro era para tratar de nutrirme de todo lo que se referia a lo que me ocurria.si alguien le cuesta tanto entender es porq no lo puede realizar.yo llevo años estudiando el astral y se puede ver vidas pasadas,ir al pasado ,pasar de dimensiones,de hecho hay una foco como le llaman donde se escuchan los pensamientos de todos los seres que habitan en ese nivel y lo he vivido.experimente entrar a los sueños de las personas,bilocaciones estando despierto.hay una infinidad de cosas que se pueden hacer hasta ir a otro planetas,con el tiempo me di cuenta que es la conciencia la que se traslada.aprendan no sean ignorantes ,todos podemos hacerlo.siempre van a estar las personas limitadas que por no poder hacer algo diran que todo es una mentira y haran sentir eso como una ley..si dedicaran mas tiempo a aprender pequeñas tecnicas para salir al astral se darian cuenta que hay algo de cierto.pero no se le puede hacer entender a un ciego de nacimiento como son los colores..""lo que no veen o no pueden entender ,no quere decir que no exista""

    ResponderBorrar
  62. mariana5:22 a.m.

    Los libros de Lobsang Rampa son adictivos ya he leido 7 pero cuando se me termina uno ya tengo que tener otro porque me siento que me falta algo ,ahora comprendí porque, es que necesito tener todo ese conocimiento y hasta que no lo tenga no me sentiré completa mil gracias dr Rampa los que te seguimos estaremos contigo y tus gatubelos en el más allá aunque me voy a llevar a mi perra espero que no se arme mucho lío. Te amo!

    ResponderBorrar
  63. CSamsara10:07 a.m.

    Creo que no importa quien haya sido, los importante que dejamos en el mundo son nuestros mensajes, sólo queda el recuerdo, no es relevante quien fué sino lo que escribió, al igual que una religión, no es quien ocupa el cargo, es el mensaje y la capacidad de transmitir los conocimientos que nos hacen mejores lo que debemos valorar. a mi me cambió la vida porque no atendí la identidad sino lo bueno que podía tomar de lo que leí.

    ResponderBorrar
  64. Alejandro R.M,.9:08 p.m.

    Nos hizo mirar hacia adentro y nos transformo en humanautas,hizo que observaramos,analizaramos y autocriticasemos nuestra vida,la forma de ver las cosas bajo otra perspectiva,meditar,vivir con mas conciencia,tal vez uno de los mas importantes propagadores del inicio de la llamada new wave espiritual,Lobsang uno de los ultimos de la era anterior pero de los primeros de esta nueva era,sus obras seran siempre leidas y tal vez mejor comprendidas por nuestros hijos y nietos,las obras que difundieron la sabiduria milenaria oriental.Gracias tenemos que dar por haber nacido en esta epoca y haber sido los primeros en conocer y difundir sus escritos,de elevada sabiduria y profunda espiritualidad.

    ResponderBorrar
  65. Sobrepaso los cuarenta años de afición a la lectura. EL TERCER OJO fue uno de mis primeros libros y tras infinidad de ellos nunca lo he olvidad. Algo tiene que tener para que eso sea posible ¿No os parece?

    ResponderBorrar
  66. martha alejandra7:36 p.m.

    lei el medico de tibet, la caverna de los antepasados y el cordon de plata (o la Historia de Rampa)cuando era una niña de 10 o 12 años, y crei en todo lo que decian porque en mi mundo inocente de niña tenia preguntas que solo encontraron respuestas en sus escritos,ya que tenia experiencias en lo astral y de clarividencia tal y como lo narra en sus librosy en ese tiempo no podria decir que alguien me influyo o manipulo para creer, pues estas experiencias fueron anteriores a la lectura de sus libros,y solo los qu han vivido algo similar saben de lo qu hablo, con el paso del tiempo fueron cayendo enn mismanos otros libros del dr. rampa, como el tercer ojo, mi vida con el lama y muchos mas, que solo han afianzado qu el decia la verdad. no tendria ningun interes en mentir alguien con una filosofia como la de lobsang, creo que todo tiene un momento indicado en el universo y en ese preciso momento llega, no lamento que halla quien no crea, pues eso es solo seña de que aun no les ha llegado el momento de evolucionar,aunque en el fondo y muy a pesar suyo tanto criticar las enseñanzas de este gran hombre solo indican que ya esta plantada en ellos la semilla de un conocimiento que en elgun momento crecera, cada cual a su ritmo, solo pienso como dice el si podemos creer en los satelites, la television y en nuestros dias el internet, porque no creer en nuestro yo espiritual?, todo seria mas facil de entender para muchos si se dieran la oportunidad de creer en la vida despues de la muerte, la telepatia, la transmigracion de las almas,y en otros temas ¡si tan solo nos abrieramos a las posobilidades entenderiamos tanto! mientras tanto me alegra que haya quien se interese por estos escritos, que a mi juicio no fueron hechos por un super escritor desde el punto de vista literario, pero si por alguien qu sabia perfectamente de lo que hablaba, y que quiso compartir la Verdad con nosotros, pobres ignorantes que seguiriamos sumidos en la oscuridad de no haber sido por el. ahora tengo 37 años y puedo decir que su pensamiento tuvo gran influencia en mi concepcion de la realidad, por lo que estare con el eternamente en deuda. donde quiera que este espero que esté bien mil gracias dr. Rampa!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  67. LOBSANG RAMPA FUE ALGUIEN QUE HA CREADO POLÉMICA, TIENE SEGUIDORES Y DETRACTORES, YO LEÍ SUS LIBROS DESDE MUY JOVEN Y PARA MI FUE MUY GRATIFICANTE LEER SUS OBRAS, ME HA TRAIDO MUCHA ESPERANZA.
    www.legadodeescritores.blogspot.com

    ResponderBorrar
  68. Anónimo2:51 p.m.

    Lobsang Rampa me cambio mi vision del mundo, lo respeto mucho he cambiado mucho desde k lo lei lo unico k lamento es k no haya dejado mas titulos aun asi agradezco sus ensenanzas.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo2:51 p.m.

    Lobsang Rampa me cambio mi vision del mundo, lo respeto mucho he cambiado mucho desde k lo lei lo unico k lamento es k no haya dejado mas titulos aun asi agradezco sus ensenanzas.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:51 p.m.

    Lobsang Rampa me cambio mi vision del mundo, lo respeto mucho he cambiado mucho desde k lo lei lo unico k lamento es k no haya dejado mas titulos aun asi agradezco sus ensenanzas.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo2:51 p.m.

    Lobsang Rampa me cambio mi vision del mundo, lo respeto mucho he cambiado mucho desde k lo lei lo unico k lamento es k no haya dejado mas titulos aun asi agradezco sus ensenanzas.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:08 p.m.

    es genial ,todo es interesantisimo ,el tema es como lo tomas ,las predicciones que da del futuro se estan cumpliendo pero no con las fechas que dio ,terremotos inundaciones y todabia faltan ,aclara todo le agradesco mucho fue un gran consuelo y alluda de chico y de grande ,el que no le cree tiene derecho ,es respetable aunque no crea la verdad sigue existiendo ,y para mi la de el se aproxima mucho ,no condenen respeten ,sean fieles a si mismos y no se dejen llebar pr comentarios ,solo una mente abierta se pide nadie te obliga a creer.gracias a todos los que pusieron su comentario es reconfortante cuantos lo han leido y sus palabras lindas ,las coincidendencias de las edades que han empesado a leerlo,yo pienso que siendo mas adulto no le dedicaria tanto tiempo ,y no estaria tan abierto a sus enseñansas,bueno gracias ¡

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:29 p.m.

    El Dr. Lobsan Rampa en sus Historias deja entre ver la exquisita magia de la vida. La vida trascendental, antimaterialista, aquello que es imposible de demostrar empíricamente, por lo que la incredulidad se hace natural. Las cosas del alma, de la mente, en esta parte del mundo (Occidente)son dejadas de lado, no tomadas como esenciales. En un mundo donde mata la rutina y el constante agetreo de la gente no deja espacio para que reflexionemos ante la vida, uno se vuelve incrédulo ante estas revelaciones, somos hijos de las ciencias exactas, de la demostración matemática, pero hay cosas que quizas nunca sabremos, por el simple hecho de que no estamos preparados para saberlo. Si bien existen muchas posibilidades, muchos caminos que seguir, en esta corta vida se hace trascendental buscar un sentido, darle un sentido a nuestra existencia, por que como dijo el autor, esta es una vida de aprendizaje y hay que tomarla como tal, arriesgandose como muchos han comentado a creer, porque nos mueven nuestras propias y personales intenciones, mientras sea para crecer como personas y encontrarle un sentido a esta hermosa vida, el camino es lo de menos, lo que importa es cuanto avancemos y dónde queramos llegar, simplemente agradecer a este hombre la publicacion de sus vivencias, porque con ellas a hecho a muchos mirar con otros ojos la realidad y nos a acercado sus creencias sobre la vida y la cultura Tibetana, que con un método tan simple como el de buscar soluciones a los problemas que se presentan e han develado, personalmente, que lo esencial es lo mas simple, y es lo que vale la pena.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo7:36 a.m.

    GRACIAS LOBSANG RAMPA, MUCHAS GRACIAS. DEBES ESTAR EN EL PAIS DE LA LUZ DORADA POR TODO LO QUE PASASTE, FUE BASTANTE DURO. DIOS SIEMPRE EXISTIÓ Y EXISTIRÁ, EL ES EL SER SUPERIOR, GRACIAS POR ENSEÑARME A ORAR Y POR TUS ENSEÑANZAS. GRACIAS POR TU AYUDA Y POR FAVOR SÍGUELO HACIENDO.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo5:45 p.m.

    Solo me lei un solo libro me encanto se ciente muy diferente tiene mucha lojica en todo la descripccion del todo e leido muchos libros pero este es el mejor si alguien me dice de donde puedo descargar estos libros le agradesco mi mail jondel@hotmail.es

    ResponderBorrar
  76. Anónimo5:53 p.m.

    Leí a Lobsang Rampa cuando tenía 15 años y me enseñó muchísimo. Mucho de lo que ahora soy viene de esas lecturas. Creo sinceramente que Dios es bueno y nos envía lo que necesitamos. Ojalá muchas más personas creyeran en la vida espiritual y la practicaran. El mundo sería un paraíso! Y le doy gracias a Dios que me permitió conocerlo a través de sus obras. Para mí un excelente hombre. Leonor San Luis México.

    ResponderBorrar
  77. Estoy totalmente de acuerdo con la autora del texto.
    Quería decirles a los que no creen en nada acerca de Rampa que primero lean alguna de sus obras, no hace falta que sean 10 o 12 pero que hablen con conocimiento y expliquen como podía saber este hombre lo que sabía y en la década en la que publicó sus obras.
    Es fácil leer dos líneas en la wikipedia o dónde sea y creer poder opinar sobre la obra entera de una persona.
    Demasiada ignoráncia.

    ResponderBorrar
  78. Hola amigos!!!! quiero dejar mi pequeña historia con respecto a Lobsang..
    Resulta que simpre fui un interesado por el ocultismo... desde muy chico hoy tengo 33 años... no se porque, ni tampoco entendia de porque de tan chico siempre me gusto lo no visible.
    En fin ya de grande, 25 o 26 años.. Una persona me recomienda leer "el tercer ojo" lo consegui y lo lei, no podia creer lo que lei, tenia que ver totalmente conmigo este tipo de literatura, no me importaba si el escritor era real o un personaje, porque el hablaba de lo que yo venia investigado desde casi toda mi vida,,,por lo menso desde los 9 o 10 años.
    Aqui en ARgentina era no es tan facil conseguir los libros de Lobsang rampa porque lo que hay son todos usados y no todo el mundo vende sus libros, pero como evidentemente lobsang rampa desde algun lugar u otra energia queria que yo me siguiera informando. Puso magicamente a una compáñera de trabajo en mi camino un dia que estaba leyendo el cordon de plata, que lo habia conseguido en una libreria de libros usados, y me regalo 5 o 6 libros mas de Rampa!!!
    Asi que mi experiencia no es solo de leer lobsang si no de vivir lobsang!!!

    saludos solo queria escribir en este blog tan lindo, y que todo estos temas, ayuden a cambiar un poco al ser humano, que esta tan perdid en un mundo globalizado.

    ResponderBorrar
  79. Que felicidad ver a tantas personas que comparten su buena opinion por Lobsang!!! es la primera vez que leo este blog... yo tengo 33 años, lei la mayor parte de sus libros entre los 12-14 años porque mi madre los tenia y los habia leido tambien (hasta hoy es la unica persona que conozco que los ha leido....hasta que vi las opiniones de ustedes)...y yo tambien pienso que es REAL y VERDADERO lo que el transmite. La luz siempre encontrara el camino, y ese solo se siente en nuestro interior...aunque siempre existan fuerzas que quieren oponerse. Les deseo mucha LUZ a todos en sus vidas, siempre!! :D

    ResponderBorrar
  80. Anónimo9:27 p.m.

    no solo a ti te respondio esas preguntas... yo creo que a muchos nos dio respuestas que no encontrabamos... es un gran maestro estos ultimos meses que he estado leyendo sus libros me a cambiado mi forma de pensar, cuando tome su libro y lo empese a leer no pude parar hasta que lo termine por completo y hasta ahora sigo leyendo libro tras libro... creo cada palabra que el escribio en su libro... con cada libro que leo va cambiando cada dia mas mi forma de ver la vida y de como vivirla...

    ResponderBorrar
  81. alfonso3:33 p.m.

    Sin esa clase de hombres que se enfrentan a la oscuridad que sobre las cosas Divinas tenemos ya hace mucho tiempo la Humanidad se habría precipitado en una anarquía sin fin y hubiera desaparecido, pensemos en Moisés y el Decálogo,el Divino Jesús y sus enseñanzas cumbres,Buda, Krisna,Quetzalcoatl y sus enseñanzas, etc..

    ResponderBorrar
  82. alfonso3:43 p.m.

    Lobsang Rampa fué un hombre que vino a dar luz con las enseñanzas de los lamas tibetanos con sacrificio, valor y buena voluntad como lo han hecho los Adeptos de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:58 p.m.

    martes lobsang rampa
    gracias a que paso por mis manos el pequeno librito del tercer ojo me dio gusto por la lectura gracias a lobsang ya que soy mejor persona de lo que antes era. me abrio la mente para conocer la metafisica y conocer mundos que siquiera sabia que existieran asi que le doy las gracias a lobsang rampa

    ResponderBorrar
  84. Mis gatos persas fueron papas.recorde que hace unos 30 años lei a Rampa, todos sus libros , me los devoraba en una noche.Entre ellos estaba Mi vida con el Lama;se trataba de un gato siames, y hoy lo voy a releer.Me encontre con este block,me parece maravilloso que a tantas personas que buscamos la verdad... nos halla llegado a nuestra manos la sabiduria de este autor, sin importar de que nacionalidad era.Hasta he llegado a leer que era un nazi. Hitgler lo mando a investigar a los monjes del Tibet para adquirir sus conocimientos , pero eso no es lo importante, lo bueno es que llego a mi vida en un momento en el cual estaba con dudas existenciales a tal punto que se resintio mi salud.Sus lecturas abrieron mi mente con saberes nuevos, luego llegaron otros pensadores tambien cuestionados como Sai Baba,que transformaron mi vida.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo1:05 a.m.

    mi vida sin sus conocimientos hubiese sido una rebeldia sin causa y por lo tanto, un desperdicio....que viva Rampa

    ResponderBorrar
  86. dice la biblia..no dei perla a los cerdos..

    ResponderBorrar
  87. hay quienes razonan mas con sus bolcillos k el corrazon..

    ResponderBorrar
  88. Anónimo5:17 p.m.

    No me importa si es verdad lo que dice o no, soy feliz cuando lo leo

    ResponderBorrar
  89. Anónimo6:43 p.m.

    con todos los comentarios que se a hecho al MAESTRO,me resta decir que cuando estuvo en montevideo,vivió muy serca de la casa de una prima hermana mia y el testimonio que tengo de primera mano (QUE ERA UNA PERSONA MUUUY ESPECIAL)en el tiempo que estuvo la preparo para un examen de quimica,que le venia siendo casi imposible de exonerarla,y cuando llego el día,le dijo que fuera traquila que la salvaría.ya desde ese momento los nervios se le fueron yel conocimiento que le dió,fluyó solo y fué aprobada con mención especial
    QUE ME CONTESTARÍAN LOS CONTRA A ESTERESPETO. SIN MAS JOSÉ ALFREDO
    MAIL zabalrrieta@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy investigando por su pasaje en mvdeo. Podes comentar dónde vivió

      Borrar
  90. Aunque dijese cosas buenas también dijo muchas terribles y bastante ofensivas. No nos olvidemos de su desprecio a los homosexuales (a los que consideraba enfermos) y a las mujeres en general. Destila mucha misoginia...

    ResponderBorrar
  91. Lo dicho por el Maestro Rampa con relación al desdoblamiento astral es verdad. Lo experimenté en carne propia y consciente. En su momento el brillo de la verdad romperá totalmente las paredes de la caverna de tinieblas en la que habitamos. Cada uno tendrá la oportunidad de juzgarse así mismo y repotenciarse para crecer espiritualmente. Si tan solo advirtiéramos la escuela en que vivimos nos ahorraríamos mucho camino por andar. Este es un gimnacio diseñado para auto observarnos y transformarnos esencialmente. Es impostergable vivir al acecho de nuestros errores y pulverizarlos para hacer que resplandezca la chispa divina que llevamos dentro. Lo lamentable y triste no es ignorar sino ignorar que se ignora.

    ResponderBorrar
  92. A pesar de tantos criterios controversiales, Rampa no deja de ayudarnos a transitar hacia un camino que nos lleva a la Luz interna del Ser Humano. Pienso que si, que no deja de ser su Obra amplia la que nos ayude a incursionar por un nuevo sendero en busca de la tan escurridiza Verdad de nuestra existencia y el porque y para que estamos.

    ResponderBorrar