27 febrero 2009

Magdalena de Kino y La Leyenda de San Francisco Javier

MISTERIOS INEXPLICABLES
Magdalena de Kino es una comunidad ubicada en Sonora, México; con una población de 30,524 habitantes. En la plaza municipal se encuentran los restos del misionero italiano Eusebio Francisco Kino, quien enseñó a los indígenas de la región y hasta el territorio de Pima en Arizona y gran parte del mismo estado la religión católica y mejores formas de cultivo agrícola ahi tambien se encuentra la cripta del Padre Kino, honorable recinto que celosamente guarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, evangelizador de la Pimería Alta, quien falleciera en el año de 1711, en la Misión que el mismo fundara y que denominó Santa María Magdalena de Buquivaba.

Magdalena de Kino, es un lugar muy colorido que recibe día con día a cientos de turistas y feligreses que acuden a dar gracias o simplemente a observar a San Francisco Javier. Una escultura del santo se encuentra ubicada en el interior de la iglesia de Magdalena a un costado, ahí los feligreses besan su rostro, sus manos o sus pies para agradecer o bien solicitar algún milagro y posteriormente lo levantan como una prueba de fe. Se dice que solamente la persona que tiene verdadera fe puede levantarlo. De igual manera se pueden apreciar árboles de naranja alrededor de la colorida plaza. Los invitamos a que si tienen la posibilidad de visitar Magdalena de Kino en Sonora lo hagan, es un lugar placentero, no se arrepentirán.



La Leyenda de “El Charro Negro”


LEYENDAS DE MEXICO
Nunca supe su nombre, pero “el charro negro” era un hombre robusto, alto, moreno claro y siempre vestía como un charro. Traía un sombrero de esos redondos de dos pedradas y en sus botas tintineaban sendas espuelas de plata que refulgían con la luz del sol. Acostumbraba a ir los domingos por la tarde a la plaza publica municipal, ahí cantaba a capela y hacia resonar su látigo sobre el pavimento, algunos murmuraban a sus espaldas que estaba loco y disimulaban sus risas no fuera que los descubrieran y entonces si, se las vieran con un loco furioso.
Decían que su locura le había venido de una vivencia traumática cuando aun era muy joven que una tarde que volvía de reparar la cerca del rancho en donde trabajaba como caporal, su caballo, un manso retinto comenzó a parar las orejas pues había advertido algo fuera de lo común metros mas adelante.

Un pequeño bulto fue tomando forma según se acercaba. Era un canasto que dejaba asomar unas cobijas. El palomo, que así se llamaba el noble animal, comenzó a temblar y a corcovear un poco, luego, se rehusó a seguir avanzando su jinete, descendió de su bruto, lo ato a un árbol cercano y avanzo los pocos metros que lo separaban de lo que resulto ser un hermoso bebe que tendría según su apariencia, solo algunos meses de haber nacido. Estaba envuelto en una fina cobija blanca con rayas gruesas de color azul marino. Tomo a la criatura en sus brazos mientras se preguntaba que madre desnaturalizada habría tenido la sangre tan fría como para abandonarla.

Tenia la piel muy blanca, los ojos muy azules, regordete, pesaba según sus cálculos quizá un poco mas de 5 kilos. Se encamino con el bebe a su caballo y cuando se iba acercando el animal comenzó a relinchar, a pararse en los dos cuartos traseros y a lanzar coces a diestra y siniestra. Trato de clamarlo pero fue inútil. Al ver que no conseguía nada decidió sentarse un momento sobre una gruesa rama de un árbol que descendía hasta casi llegar al suelo. Noto que, conforme se alejaba con su carga a cuestas el noble bruto se iba tranquilizando.
“- Vaya que esta raro el palomo-“, dijo en voz alta el caporal, luego prosiguió: “-Parece que no le caíste bien amiguito. Pero ¿Dónde diablos estará tu madre?-”.

El caporal empezó a hacerle cariños y carantoñas hasta que el bebe comenzó a reír. “- No entiendo, palabra, como es que te dejaron abandonado… tan precioso… tan gracioso…-”, decía el hombre cuando paso algo extraño, el rostro del niño se puso serio y de su pequeña boca salió de pronto una voz horrible, cavernosa: “- Y también tengo dientitos…”. Su pequeño rostro se había transfigurado para entonces. Los ojos se le tornaron rojos y de sus pequeños labios se asomaban dos grandes colmillos. Babeaba una sustancia verdosa.

“- Sagrado corazón de Jesús-“, grito el caporal, mientras arrojaba con fuerza y lejos de si a aquella horrible figura, que pesadilla que reía espantosamente. Con los nervios destrozados subió en un santiamén a su caballo y se alejo a todo galope de aquel sitio. Cuando llego al rancho y bajo de un salto de su cabalgadura ya decía esa clase de incoherencias que lo caracterizarían tiempo después. Tuvo un acceso de fiebre que lo postro por tres días. Se recupero de la fiebre, pero no de su locura. Con sus propias manos hizo una desviación del camino antes de que lo despidieran, cerco el acceso a aquel sitio donde había tenido lugar el suceso paranormal y colgó un letrero que decía “Prohibido el Paso, tome su ruta a la derecha, camino inservible”.

Aseguran que ha habido personas que ignorando el letrero se han internado por ese camino y que luego han salido de ahí listos para ingresar al manicomio diciendo no se sabe que clase de incoherencias algo así como una especie de rumor, leyenda o mito, algo así como un asunto escabroso de un bebe abandonado.

Historia extraída del libro titulado: “Diez Leyendas de Cuauhtémoc”
De: José Luis Domínguez, Dibujo por: Luis Fernando Villalobos Armendáriz
® José Luis Domínguez / Todos los Derechos Reservados, México 2008

24 febrero 2009

La Leyenda de Chonita el maniqui de "La Casa de Pascualita"

LEYENDAS DE MEXICO
Extracto del programa radiofonico Enigma 900 en su segunda temporada, transmitido el pasado 15 de Julio del 2008 a traves de la señal de La Reina 900 AM para todo el mundo.
Al caminar por el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, específicamente en la esquina de las calles Ocampo y Victoria, se encuentra la tienda denominada: "La Popular... la casa de Pascualita", una tienda de vestidos para novia, y ahí precisamente se puede apreciar un impresionante maniquí y digo impresionante debido a su gran parecido a una persona normal.

Gerente General: Juan Carlos Guerrero, Producción: Rafael Oseguera, Conducido por: Rafael Oseguera, Elias Marin, Eli Miramontes y Omar Garcia, Invitado Especial: Jose Luis Dominguez, Narracion: Gabriela Chapa Balcorta

Fosiles de Dinosaurios en Valle de Santiago

FOSILES DE ANIMALES PREHISTORICOS EN EL RINCON DE PARANGUEO DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACION ESPECIAL
Valle de Santiago, Guanajuato.- Un lugar maravilloso donde los misterios surgen como guiados por una mano mágica o divina que enlaza al pasado con el presente y envía alguna señal para el futuro y es en este pequeño pedazo de tierra donde en uno de sus siete cráteres volcánicos se han encontrado vestigios de animales extintos. "Las Siete Luminarias" evocando parte de la creación del mundo en donde para iluminar las penumbras Dios ordeno la creación de las luminarias según la Biblia y pareciera ser que parte de estas estuvieron aquí extinguiéndose cuando ya no eran necesarias para el hombre.
Fosil bien definido y misterioso.

Todo ha sido interesante a través de su historia Valle de Santiago a sido escenario de Avistamientos OVNI, encuentros de todo tipo con seres extraterrestres, fenómenos sobrenaturales, aparición de monstruos en sus lagos, imágenes marianas en diferentes objetos, cultivos de verduras gigantes y un Chaman que hace llover en lugares desérticos.
Esta a sido la causa de que el Jardín de los Volcanes sea visitado por innumerables personalidades e investigadores de otros países y que se han regresado a su tierra con material sumamente valioso que es difundido con gran éxito ya que consideran que un pequeño pueblo del estado de Guanajuato aporta mucho para el despertar de la conciencia humana.
Lo que queda de espejo de agua en lo que fue un bello lago.

Hoy nuevamente nos sorprende debido a que en uno de sus cráteres ubicado en el interior del Rincón de Parangueo encontraron restos de fósiles de animales extintos del pasado remoto entre las paredes de lo que fue un lago y que se cree fue de un Plesiosauro animal marino como el que se dice habita en el lago Ness en Escocia.
El vestigio parece ser que es parte de la columna vertebral mide aproximadamente 75 centímetros de largo catorce de ancho y fue cortado al desgajarse parte de la pared por lo que se cree solo es cuestión de continuar excavando para encontrar las demás partes y saber exactamente de que se trata así lo dieron a conocer los jóvenes que lo encontraron y lo mostraron a Grupo Alarma de Investigación Paranormal.
Parte de la columna vertebral de un animal prehistorico.

Queda poco agua en lo que fue este hermoso lago debido al agrietamiento que existe en su fondo que es una tierra calcárea debido al salitre y al azufre lo que hacia que esta agua no fuera potable y tiene la característica de resaltar con la luz del sol pero, si escarba la tierra surge una tonalidad rojiza lo que hace suponer que son las bacterias que hacían cambiar el color del agua cuando se pronosticaban sismos.
El recorrido es maravilloso.

El suelo es blando y en algunos puntos al caminar uno se hunde como si fuera algodón o borra posiblemente a la humedad que queda en su interior y que a pesar del tiempo que tiene sin agua es riesgosa para los visitantes pues según se dice es como caer en arenas movedizas.
Cabe hacer mención de que todas las rocas salitrosas están impregnadas de conchas y caracoles marinos y pedazos de troncos completamente petrificados y surge la expectación de saber si hubiera en el pasado algún animal marino que haya habitado este lugar saldría a la luz que la leyenda del Monstruo Chan que veneraron los antiguos habitantes del Camembaro era una realidad según las leyendas Purepechas del Pitzendo.
Un tunel de 500 metros la entrada al interior del crater.

Hay que tener en cuenta que de la leyenda y la mitología se nutre la historia y que a pesar de las criticas de la ciencia se debe de dar cabida a todo aquello que tuviera algún tinte de fantasía pues en ocasiones la realidad la rebasa y reconocer que el ser necesita de los sueños en ocasiones para seguir viviendo y alimentar la esencia que nos distingue de todos los seres vivos.

05 febrero 2009

Dinamarca Desclasifica Archivos OVNI

NOTICIAS ENIGMATICAS
La Fuerza Aérea danesa abrió recientemente sus archivos ufológicos, suministrando información para el público sobre más de 15 mil relatos de avistamentos ovni. Los documentos están disponibles para consulta, detallando todos los casos reportados en los últimos 30 años. Oficiales daneses publicaron algunos de los archivos en internet porque evaluaron que no había nada de secreto en los documentos. Los militares informan que la mayoría de los avistamentos permanece sin explicación. Pero esto se debe, aseguran, a la insuficiencia de datos y evidencias. Es decir, son no identificados porque los reportes están incompletos, más no porque impliquen algún misterio.Sin embargo, algunos de los relatos archivados en los expedientes, contienen descripciones satisfactorias para determinar si un ovni era un fenómeno climático, una aeronave o globos de papel.
Un joven danés de 15 años describe seres extraterrestres.
Hay un caso que despierta el interés general, ocurrió en Groenlandia, el día 5 de enero de 2001, a la 12:50 hrs. Un objeto brillante, con forma de cuadrado, fue visto aproximadamente a 45° sobre la tierra congelada, en las proximidades de la Base Aérea de Thule. El ovni desapareció muy rápido. Coincidentemente, la estación de radar en la base norteamericana, grabó un objeto volador no identificado en sus radares a la 12:50 hrs. El capitán Thomas Petersen, que tiene conocimiento de los archivos, comentó que todos los avistamentos no explicados son encaminados al Centro Ufológico Escandinavo. Finalizó diciendo que la principal misión de la Fuerza Aérea es defender a Dinamarca contra los invasores, y que los ovnis no son una amenaza conocida.
Archivos ufológicos, documento PDF, click aquí

Monstruo Marino en la Playa de Cochórit en Guaymas, Sonora

CRIPTOZOOLOGIA / CORRESPONSAL PARANORMAL
Hola amigos de Enigma 900, recibimos un reporte de nuestro amigo Choque 69, que en sus mas recientes vacaciones visito Guaymas, Sonora. Ahí conocío una historia sobre un extraño ser que se aparece en el mar a continuación el reporte…

Se cuenta que en la región de Guaymas y Empalme todo esto en Sonora, México, hay un ser que sale del mar. Hay una playa conocida como “Cochórit” y algunas otras más en las que ha sido visto. Cuentan que hace tiempo, un grupo de amigos estaban en la playa conviviendo, inclusive no eran los únicos, mucha gente estaba ahí con los estéreos de los carros bailando y algunos otros simplemente charlando, cuando de pronto a la luz de la luna, algo se ve romper en el agua. Cual será la sorpresa que de la playa salió una especie de pez, un ser extraño, dicen que tenia espinas en la cabeza, ojos grandes, negros, sin vida y caminaba pesadamente. Inclusive se dice le escurría agua del cuerpo. Todos asustados y muertos del miedo comenzaron a arrojarle piedras y algunos otros gritaban de terror. Súbitamente desapareció con una rapidez que era casi imposible puesto que en un principio caminaba muy despacio. Nadie vio si regreso al mar o que le paso, probablemente por el miedo y la confusión no lograron ver que paso con este ser. Actualmente también se ha visto por otras playas cercanas con las mismas características y los avistamientos siguen creciendo.
Reporte enviado por Choque 69, corresponsal paranormal originario de Monterrey, Nuevo León. Tu también se un corresponsal paranormal y colabora con nosotros, para más información consulta: