24 febrero 2009

Fosiles de Dinosaurios en Valle de Santiago

FOSILES DE ANIMALES PREHISTORICOS EN EL RINCON DE PARANGUEO DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACION ESPECIAL
Valle de Santiago, Guanajuato.- Un lugar maravilloso donde los misterios surgen como guiados por una mano mágica o divina que enlaza al pasado con el presente y envía alguna señal para el futuro y es en este pequeño pedazo de tierra donde en uno de sus siete cráteres volcánicos se han encontrado vestigios de animales extintos. "Las Siete Luminarias" evocando parte de la creación del mundo en donde para iluminar las penumbras Dios ordeno la creación de las luminarias según la Biblia y pareciera ser que parte de estas estuvieron aquí extinguiéndose cuando ya no eran necesarias para el hombre.
Fosil bien definido y misterioso.

Todo ha sido interesante a través de su historia Valle de Santiago a sido escenario de Avistamientos OVNI, encuentros de todo tipo con seres extraterrestres, fenómenos sobrenaturales, aparición de monstruos en sus lagos, imágenes marianas en diferentes objetos, cultivos de verduras gigantes y un Chaman que hace llover en lugares desérticos.
Esta a sido la causa de que el Jardín de los Volcanes sea visitado por innumerables personalidades e investigadores de otros países y que se han regresado a su tierra con material sumamente valioso que es difundido con gran éxito ya que consideran que un pequeño pueblo del estado de Guanajuato aporta mucho para el despertar de la conciencia humana.
Lo que queda de espejo de agua en lo que fue un bello lago.

Hoy nuevamente nos sorprende debido a que en uno de sus cráteres ubicado en el interior del Rincón de Parangueo encontraron restos de fósiles de animales extintos del pasado remoto entre las paredes de lo que fue un lago y que se cree fue de un Plesiosauro animal marino como el que se dice habita en el lago Ness en Escocia.
El vestigio parece ser que es parte de la columna vertebral mide aproximadamente 75 centímetros de largo catorce de ancho y fue cortado al desgajarse parte de la pared por lo que se cree solo es cuestión de continuar excavando para encontrar las demás partes y saber exactamente de que se trata así lo dieron a conocer los jóvenes que lo encontraron y lo mostraron a Grupo Alarma de Investigación Paranormal.
Parte de la columna vertebral de un animal prehistorico.

Queda poco agua en lo que fue este hermoso lago debido al agrietamiento que existe en su fondo que es una tierra calcárea debido al salitre y al azufre lo que hacia que esta agua no fuera potable y tiene la característica de resaltar con la luz del sol pero, si escarba la tierra surge una tonalidad rojiza lo que hace suponer que son las bacterias que hacían cambiar el color del agua cuando se pronosticaban sismos.
El recorrido es maravilloso.

El suelo es blando y en algunos puntos al caminar uno se hunde como si fuera algodón o borra posiblemente a la humedad que queda en su interior y que a pesar del tiempo que tiene sin agua es riesgosa para los visitantes pues según se dice es como caer en arenas movedizas.
Cabe hacer mención de que todas las rocas salitrosas están impregnadas de conchas y caracoles marinos y pedazos de troncos completamente petrificados y surge la expectación de saber si hubiera en el pasado algún animal marino que haya habitado este lugar saldría a la luz que la leyenda del Monstruo Chan que veneraron los antiguos habitantes del Camembaro era una realidad según las leyendas Purepechas del Pitzendo.
Un tunel de 500 metros la entrada al interior del crater.

Hay que tener en cuenta que de la leyenda y la mitología se nutre la historia y que a pesar de las criticas de la ciencia se debe de dar cabida a todo aquello que tuviera algún tinte de fantasía pues en ocasiones la realidad la rebasa y reconocer que el ser necesita de los sueños en ocasiones para seguir viviendo y alimentar la esencia que nos distingue de todos los seres vivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen razón la ciudad de Valle de Santiago tiene maravillas que mucha gente no conoce, visten valle. Saludos de su amigo el frijolito

Anónimo dijo...

y ahora un duende en la colonia morelos, no sabian esto verdad

Anónimo dijo...

Soy Vallense, mi nombre es Sergio, y puedo comprobar científicamente, de mucho de estos aspectos misteriosos en Valle, y solo son echos físic.
Esto de los dinosaurios, totalmente mentira y lo compruebo, puesto que en esta zona para la era jurásica estaba bajo miles de metros de mar y si no cree, estudien la deriva continental.

Lean un poco mas

Anónimo dijo...

Soy el nuki si tienen una prima q paresca fosil. O lumimaria. Pues presentemos carajos mi números es. 916 5192767 y vivo en sacramento