28 enero 2007

El Tríangulo de las Bermudas

DOCUMENTAL ENIGMATICO
Duracion aprox.: 56:39 min.

Mediums desde el Nacimiento

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España

ARTICULOS ENIGMATICOS
Hoy en día, la mayoría de nosotros ya ha oído, leído o acepta de algún modo que los seres humanos poseemos potenciales “ocultos”. Algunos logran desarrollarlos en mayor o menor grado, pero también parece probado que determinadas personas ya nacen con un “cable” conectado hacia el otro lado.

Esta historia es de primera mano porque la fuente de información es mi propia madre. Para situarnos: Hablamos de la ciudad de Barcelona en la época de guerra civil y post-guerra (1936-194....?)

Durante la guerra civil española pero, muy especialmente, en la post guerra, ciudades como Barcelona sufrieron la más absoluta carencia de todo lo imprescindible. El que vivía en una aldea y tenía huerto y animales, comía., los que vivían en grandes ciudades morían de hambre.

Una vecina de mi madre (por entonces adolescente) vendía algunas hortalizas que alguien le proporcionaba (las que sobraban en los mercados e iban a estropearse) Mi abuela y otras mujeres del barrio iban a comprar, y allí, alguna que otra vez, asistía también nuestra “médium”.

Era una persona que había llegado a Barcelona procedente de un lugar mísero (había vivido en una cueva) No sabía leer ni escribir, es decir: era completamente analfabeta; aunque eso sí: al parecer, poseía un corazón “limpio” y se trataba de una entidad buena, en el amplio sentido de la palabra.

Esa mujer, durante toda su vida, afirmó que oía voces, que le hablaban.... Cuando tenía previsto ir a comprar verduras a la “tienda” de debajo de casa, algunas vecinas se animaban a acudir para hacerle preguntas. La “médium” se limitaba a cerrar los ojos y repetir lo que oía en su cerebro. No había incienso, velas ni parafernalia, sólo cerraba los ojos y hablaba.... Les decía a los oyentes que escucharan porque ella no recordaba nada después, también les dijo que, a veces, las “voces” correspondían a espíritus burlones, de modo que, si decía tonterías, no hicieran caso. Siendo, como era, una persona completamente analfabeta, podía dar remedios clínicos usando palabras que sus interlocutoras tampoco conocían y tenían que buscar en un diccionario. Parece ser, que algunos de los que le “hablaban” y daban consejos a las oyentes, firmaban con su nombre y su profesión (“Fulanito de tal. Doctor en Medicina”, por ejemplo), esos solían ser los mensajes auténticos, los transmitidos por elementales caían por su propio peso al ofrecer remedios rocambolescos.

Dos de las vecinas que habitualmente le consultaban habían visto cómo tres hijos eran llamados a filas e iban a la guerra, y las dos habían perdido la pista a uno de ellos. A la primera, sólo pudo decirle que “nadie” le hablaba de él, que no podía decirle nada. Pero a la segunda siempre le aseguró que su hijo desaparecido estaba vivo pero que no podía comunicarse con ella... Dieciséis años más tarde, cuando la madre ya era anciana, supo que ese hijo había estado en campos de concentración y vivía, vivía en Alemania.

Un día, la “médium” estaba en su casa sin saber qué hacer. Tenía varios hijos y nada, absolutamente nada, para preparar la comida. Una “voz” le dijo que saliera a la puerta de la calle, lo hizo y, al poco, apareció una amiga llevándole unas patatas o verdura que había conseguido “Dios sabe cómo”.

Pero oír voces no fue siempre beneficioso para la protagonista de esta historia: En una ocasión, le dijeron que se preparara porque recibiría un “duro golpe” y ese mismo día su marido murió de accidente laboral. También le aconsejaron que su hija no se casara, que moriría de ser así... La madre, viendo a una adolescente con su novio, los dos ilusionados y enamorados, se guardó para sí esa información y la hija se casó... De nuevo las “voces” le dijeron que, al menos, no tuviera hijos. Pero la joven se quedó embarazada. Murió durante el parto. (Es posible que padeciera algún tipo de dolencia cardíaca que, en aquella época, no se llegó a detectar). Pero lo sí cierto es que su madre (pobre mujer) supo de antemano lo que iba a suceder sin atreverse a tomar partido para no romper las ilusiones de la pareja.

Parece que TODOS podemos en mayor o menor medida conectar con el “otro lado”, pero también parece obvio que algunas personas ya nacen con esas aptitudes más desarrolladas. En el caso descrito, hablamos de una buena mujer (en todo el sentido de la palabra) pero completamente analfabeta... ¿Cómo pudo expresarse en términos que otros apenas entendían? ¿Cómo pudo saber que su marido y su hija iban a morir o que el hijo desaparecido de una de las personas que le preguntaban estaba vivo? ^Por cierto: del hijo de la otra mujer, ese del que no le decían nada, nunca más se supo.
De todo esto destacaría una cosa: Esa “médium” jamás cobró (ni se la habría ocurrido hacerlo) por ayudar a sus semejantes del modo especial en que ella podía hacerlo. Jamás organizó una sesión teatral porque, con toda probabilidad, su falta de cultura tampoco se prestaba a ello. Pero hacía preguntas, las preguntas que otros le formulaban, y obtenía respuestas... Simplemente: cerraba los ojos y repetía lo que le decían las “voces” aunque sin ser consciente de lo que transmitía ni recordarlo más tarde. Nació con un “don” o, por decirlo de otro modo: Con una parte de su cerebro conectada a otras realidades. Todos podemos conseguirlo, sin duda alguna, pero algunos ya nacen así.

23 enero 2007

Playa de Taurito (Gran Canaria)

Por: Elías Marín

UFOLOGIA/ENCUENTROS CERCANOS

Todo sucedió como asegura, el único testigo localizado J.A.M.S., tenemos que remontarnos al mes de abril de 1991. En aquellas fechas, el joven se encontraba realizando el servicio militar en la base aérea de Gando. Una noche de aquel mes de abril, llegaron varios oficiales que le despertaron a el y a otros compañeros. Apresuradamente, les informaron que tenían que salir de la base a causa de una emergencia, pero no les dieron mas detalle. Pocos minutos después J.S. y otros 7 compañeros viajaban en el interior de un helicóptero Súper-Puma del SAR (Servicio de Alerta y Rescate) en dirección a la playa Taurito, una zona situada al sur de Gran Canaria. Al parecer, el EVA-21 había detectado varios ecos no identificados en aquella zona, y los soldados se disponían a averiguar de que se trataba. Una vez en tierra, ocurrió algo inesperado. Varias siluetas negras –así lo describió el testigo- aparecieron ante los asombrados ojos de los soldados. Al mismo tiempo, en el cielo comenzaron a observarse luces no identificadas que rodearon al Súper-Puma del ejército. Según el relato de J.A., cuando se encontraban a escasos 20 metros de aquellas siluetas dispararon sus armas. Pero las balas sirvieron de poco. Aquellas misteriosas y desconocidas figuras aparecían y desaparecían a su antojo, haciendo imposible que los militares pudieran hacer blanco sobre ellas. Tras 45 minutos de autentica pesadilla, las misteriosas figuras desaparecieron. Según el testigo, sus superiores les ordenaron que no mencionaran lo ocurrido con nadie, ya que de lo contrario argumentarían que estaban locos. Por si todo lo anterior fuera poco, 2 semanas después se habría producido un segundo encuentro, prácticamente idéntico al primero y con los mismos protagonistas.

21 enero 2007

Mision Marte

Por: Elias Marin

Los robots MER-A(Spirit) y MER-B(Opportunity) aterrizaron en Marte el 3 y 25 de enero del 2004 respectivamente, son ya 3 años. Una misión con una duración de 90 soles, la cual fue alargada a 250 días. Han recogido 284 watios·hora durante cada día (como comparación, 100 watios·hora es la cantidad de electricidad necesaria para encender una bombilla de 100 watios durante un tiempo de una hora) mediante sus paneles solares. Pero las tormentas llenaron de polvo estos paneles ocasionando una baja en su rendimiento lo que puede significar el fin de la misión. Pero en las noches (cuando los robots no están en funcionamiento ni en comunicación con la NASA) los paneles solares son limpiados y su rendimiento se eleva al 80%. Los científicos de la NASA dicen que las tormentas son las que limpiaron los paneles. Pero hay que tomar en cuenta que el polvo tiene estática y es lo que lo adhiere a objetos, en este caso los robots. Si no dejaría que los vientos (en lugares donde haya demasiado polvo como calles no pavimentadas) limpiaran mi automóvil. Será acaso que alguien los esta limpiando y la NASA solo nos quiere salir con una rápida y absurda(para mi parecer) excusa.

Formas de Vida Marciana

Por: Elias Marin

NOTICIAS

Las nuevas fotos de la sonda espacial Mars Global Surveyor, han llamado la atención a toda la comunidad científica, ya que en cráteres donde no había evidencia de agua, ahora la tenemos. El agua ha brotado del suelo. Marte guarda calor en el interior de sus entrañas. Una unión que podría generar VIDA. La sonda de la Agencia Espacial Europea, Mars Express dio a conocer la existencia de metano en la atmósfera marciana, aunque su distribución es irregular (lo contrario a la tierra). Se encuentra principalmente donde hay emanaciones de agua.
Las posibles fuentes de este gas serian:
-Volcánica
-Origen biológico

En Marte no ha habido evidencia de vulcanismo desde hace cientos de años descartando esta primera fuente y tomando la segunda. Mediante formas de vida microbiana. Es una oportunidad importante para decir que no estamos solos en el universo.

Sucesos Extraños en mi propia Casa

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en Barcelona, España

PARAPSICOLOGIA
Hablar de que una casa está embrujada es hacerlo en “términos mayores” y esa afirmación sólo debería usarse ante evidentes fenómenos paranormales: Objetos que se mueven solos, ruidos y gritos, apariciones... y un largo etc.
Como “todo” queda en el ambiente, es fácil deducir que cualquier edificio se impregna de la energía, positiva o negativa, que ha contenido. Entrar en una iglesia, por ejemplo, suele transmitir una sensación de paz mientras que hacerlo en un manicomio, una prisión o un matadero produce el efecto contrario.
Como he escrito que afirmar que una casa está embrujada es algo que yo reservo para lugares muy especiales, he titulado este artículo “Sucesos extraños en mi propia casa”.
Es de la casa en la que vivo de la que os voy a hablar... Está ubicada en una urbanización separada del pueblo un km. y medio y, hace nueve años, mi marido, mi hijo y yo nos trasladamos a ella... Para situar al lector, antes de hablar de fenómenos extraños empezaré por apuntar hechos reales:

- Cuando compramos la casa, llevaba construida unos 15-18 años. Nosotros éramos la quinta familia. No deja de ser chocante que haya vivido tanta gente en un periodo tan corto.
- Los que nos precedieron eran un matrimonio con tres hijos. Pertenecían a algún tipo de religión cristiana minoritaria, yo diría que bastante sectaria. No veían televisión, por ejemplo.
-El hijo mayor de esa familia murió poco antes de llegar nosotros. Lo atropelló un camión cuando jugaba con sus hermanos y amigos por la zona. Tenía trece años.
-Al instalarnos en la vivienda comprobamos que todos los paños de las puertas habían sido manipulados para impedir que las habitaciones se cerraran; una de ellas, no obstante, tenía por la parte interior un cerrojo.
-Alguno de los anteriores propietarios había excavado una bodega horadando un trozo de pared maestra y sacando tierra, lo justo para crear una habitación a la que se accede desde un porche (el terreno es ascendente y ese porche queda por debajo de la entrada principal a la casa). La bodega la dejó inacabada. En una de las paredes se ve un agujero que accede a la otra mitad inferior de la casa, quizá alguien decidió ampliar esa estancia pero no llegó a hacerlo, aún así, tanto desde el comedor (situado sobre la bodega) como desde una habitación (colocada encima de esa segunda bodega a medio excavar) existen trampillas, marcadas sobre las baldosas, que quedaron partidas para permitir levantarlas, pero que jamás llegaron a abrirse ni terminarse.

Y ahora, algunas cosas extrañas:
-Una tarde de invierno el perro, un pastor alemán, dormitaba a mi lado. De pronto se incorporó agresivo y muy nervioso, mirando en dirección a la escalera que da arriba y se hallaba a oscuras, ladrando sin parar y en posición amenazante y de ataque. Se lanzó hacia “la nada” sin dejar de ladrar y enseñar los dientes. Hube de sujetarlo por el cuello porque no podía con él y me costó calmarlo. Encendí las luces y no vi nada pero... ¿y él?.
-Otra tarde estaba escribiendo en la buhardilla cuando la luz pegó un bajón y ese bajón se repitió dos o tres veces. El ordenador, mucho más sensible, no acusó esa supuesta bajada de tensión. La sensación que yo experimenté (me hallaba de espaldas al foco de luz) fue la de que “algo” había pasado entre la lámpara y mi espalda.
-En el baño pequeño, ese que da al desván, las bombillas fluctúan muchas veces, bajando y subiendo de intensidad.
-Durante una o dos semanas, tanto los despertadores de la habitación como mi reloj de pulsera empezaron a adelantarse, atrasarse o pararse (por supuesto, las pilas estaban bien y en el caso del despertador lo cambié y me ocurrió lo mismo con el segundo) Lo curioso del caso es que un reloj se adelantaba, por ejemplo, media hora y luego seguía funcionando normal. Esto me ha sucedido más de una vez.
-En el comedor, debajo de una ventana, hay una mesita auxiliar. El lugar es luminoso, no da el sol directamente y no hay corrientes de aire. Se diría que las plantas deberían sentirse bien allí... Todas las que he puesto en ese sitio han muerto en una o dos semanas. He probado con plantas delicadas y con plantas resistentes pero el resultado es idéntico. Hasta una de esas que viven en el agua y no necesitan mínimos cuidados empezó a marchitarse y murió en diez días... ¿Un “punto” impregnado de energía negativa?
-Últimamente, cuadros y objetos colgados de las paredes aparecen torcidos, corrijo su posición y al poco, o a los pocos días: ¡vuelta a empezar!
-Y ahora lo más desconcertante de todo: Una noche me desperté de madrugada porque el perro estaba ladrando sin cesar. Hacía viento, un viento fuerte.
Me levanté para ir al aseo de la buhardilla y me quedé de una pieza al ver, a través de la rendija inferior de la puerta, luz en el desván (lo usamos de trastero y no entramos casi nunca).
Abrí la puerta, cerré la luz y el perro (que estaba en el exterior de la vivienda) dejó de ladrar. Pensé en todas las explicaciones posibles sin encontrar respuesta. Comprobé el interruptor y el pulsador iba duro, había que apretar, así que descarté que el aire lo hubiera accionado, tampoco el palo de alguna escoba u otro objeto, guardado allí, llegaba a la altura del aparato.
Y, por supuesto, ni mi marido ni mi hijo sabían algo del tema. Como el caso me intrigó, lo comenté con mi madre y ella a su vez se lo explicó a una vecina que es algo psíquica... Os anticipo que esa mujer no ha estado nunca en mi casa ni yo, en aquel momento, le había hablado de ella. Le explicó a mi madre, y posteriormente a mí, que se le estaba poniendo la carne de gallina al oír el relato, que “veía” una cortina a la izquierda de mi cama, que daba a un trastero y que en ese trastero había un niño y dos adultos, uno de los adultos, por cierto, bastante desagradable y que podría causarme algún tipo de daño.

Me llamó la atención eso del niño, ella desconocía que hubiera muerto trágicamente uno que vivió allí, pero lo que realmente me dejó sin habla fue que aunque la experiencia de la luz se produjo en el desván que queda en un ala de la casa, existe realmente un segundo trastero detrás de mi habitación (la otra parte descendente del techo) y allí no hay puerta, sólo una cortina de macramé... ¿?.
Esa misma persona me dijo, algún tiempo después, que no veía mi casa como una construcción reciente, ni mucho menos, que probablemente fue construida sobre restos mucho más antiguos, que de esos “seres” que ella percibía (los adultos y el niño) uno de los adultos era de una época bastante anterior.. ¿?.

20 enero 2007

Ataca el Chupacabras en Chihuahua

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
¿ Volvio el Chupacabras?
Atacan animales en Santa Barbara...desangrados 30 borregos y 6 cerdos.

Sta. Bárbara, Chihuahua.-
Sin explicación los inusuales ataques a animales de granja.
Al menos 30 borregos han perecido desangrados en sus propios corrales, y alrededor de 6 cerdos, en lo que va del año. Los hechos ocurrieron en la periferia de Santa Bárbara, pero no hay ruidos, no hay huellas, no hay sangre, y los animales presentan agujeros en el cuello.
Además hay animales con cuellos dislocados o fracturados, y se trata de diferentes particulares, los que crían sus animales para consumo propio y se han visto afectados, pero desconocen que animal puede atacar, ya que no se come la carne, ni destaza a sus victimas, solo extraen la sangre.
Por lo que descartan pumas, gatos salvajes y murciélagos (por el tamaño del orificio y el dislocamiento del cuello) y la creencia es que puede ser una onza (nombre que se le da al leopardo de las nieves), que nadie ha visto. Cabe recordar que este fenómeno se presento el año pasado y también hace 6 años, con ataques del mismo tipo, pero a becerros.
Desde el pasado 28 de diciembre empezaron a aparecer muertos borregos en los corrales, y el problema se ha venido repitiendo, sin que se pueda hacer algo al respecto hasta ahora, debido a que no hay rastros y solo aparecen los borregos, y ahora también cerdos, muertos con un agujero o dos en el cuello y sin sangre.
Los ataque por lo general son en la noche y en la madrugada y es a animales que crían algunos particulares, que normalmente son borregos, sin embargo señalan que este animal es muy sufrido y no suele quejarse, por lo que aun durante el ataque que pueda sufrir no braman.. Y eso es una desventaja para los propietarios ya que aun con la cercanía de los corrales a sus casas, no se escuchan ruidos y a pesar de estar encerrados se desconoce por donde entra el animal que los ataca.
Cabe señalar que normalmente se trata de corrales que están en la periferia de Santa Bárbara y ello favorece que del cerro puedan bajar las bestias que los atacan y de manera furtiva se desaparezcan como llegan.
Juan Manuel Gonzáles, vecino que recientemente h sufrido la perdida de alrededor de 10 borregos, comenta que tiene 2 borregas que no murieron pero quedaron con el cuello dislocado y amplios y profundos orificios en el, agrega que no sabe si esto será infeccioso, por que desconoce que es lo que los ataca, por lo que refiere que es muy probable que los sacrifique, aunque no descarto antes buscar el apoyo de un veterinario.
En este caso se trata del sector 11 de Julio en Santa Bárbara en un corral que colina con el cerro, y donde los borregos permanecen encerrados pero aun así padecen los ataques que no dejan rastro. Asimismo se enumeraron varios particulares que han tenido el mismo problema en sus corrales y hay casos de que en una noche son muertos hasta 7 borregos todos en las mismas condiciones con un agujero grande en el cuello sin sangre, pero no están destazados y no se los comen. En suma se trata de alrededor de 30 borregos que han muerto desde el pasado 28 de Diciembre hasta la fecha. Incluso hay rondines policíacos y señalan Francisco Yánez Maynez y Gabriel Ramos Ruiz, agentes de policía que no han detectado nada al respecto. De tal manera que se descarta que sean pumas y tampoco gatos salvajes, por que no se comen a sus victimas solo le succionan la sangre, tampoco creen que sean murciélagos por que les dejan el cuello dislocado o fracturado. Hasta ahora solo se especula que pueda ser una onza que dice es una especie de perro pero de igual forma no lo han sorprendido haciendo los desmanes en los corrales por lo que la situación resulta inexplicable hasta ahora y se traduce en perdidas para los propietarios que normalmente crían cerdos y borregos para consumo propio, como en la temporada decembrina sin embargo ahora se están quedando sin sus animales. En tanto los animales que van apareciendo muertos son llevados al basurero municipal e incinerados en el lugar.

Fuente:
El Heraldo de Chihuahua
20 de Enero 2007Pag. 12B

Avistan OVNIS en el centro de Colombia

NOTICIAS ENIGMATICAS
BOGOTÁ (AFP) - Luminosos objetos voladores no identificados que tenían la forma de un balón de fútbol americano fueron vistos y hasta fotografiados por pobladores de la localidad colombiana de Nobsa (centro), informaron este viernes medios de prensa citando testigos.
Los ovnis fueron vistos el 31 de diciembre y el 7 de enero, por varios habitantes de esa apacible población del departamento de Boyacá, según indicó su alcalde, Ramiro Barragán, uno de los testigos.
Barragán afirmó que al igual que él, numerosas personas de la localidad pudieron observar claramente, y durante más de dos horas, los ovnis, que según dijo, permanecieron estáticos en el cielo por más de 40 minutos, para luego desplazarse a otro punto del cielo, declaró a la radio privada Caracol.

Según el alcalde, el 7 de enero a eso de las 15H30 locales (las 21H30 en la España peninsular) vio dos de esos objetos con forma ovalada que destellaban luminosos colores que cambiaban desde el amarillo, pasando por el negro y hasta llegar al blanco.

La aparición de otro ovni en el cielo de Nobsa se produjo en la tarde del 31 de diciembre y fue fotografiado por un profesor de artes plásticas de la localidad. El maestro José Guío se topó casualmente con el ovni, mientras estaba tomando fotografías en un paraje rural del municipio de Nobsa, donde tiene su taller de artes plásticas.

Foto: José Adriano Guío
El objeto volador que el 31 de diciembre y el 7 de enero se vió en Nobsa. También lo observaron en el cielo de Duitama.

Según narró al diario El Tiempo de Bogotá, no tuvo dificultad en enfocar con el lente de su cámara el ovni. Una de las fotografías (en blanco y negro) publicadas por el diario presenta el objeto volador no identificado suspendido en el cielo.
Otros habitantes de Nobsa relataron sus testimonios sobre la misma visión, coincidiendo en la descripción de la forma ovalada y los fuertes colores cambiantes que presentaba el objeto.

19 enero 2007

El Monstruo del Lago Ness

CRIPTOZOOLOGIA
¿Verdad o Fantasia?, desde hace muchos años ha existido la historia de un aparente “plesiosaurio”, que habita las oscuras aguas del Lago Ness en Escocia.
Hace poco fallecio una de las personas que tomo una de las mas famosas fotografias tomadas a “nessie”, esta persona en su lecho de muerte confeso que la fotografia habia sido falsa.
Muchas personas e investigadores siguen creyendo que el lago es habitado por una extraña criatura desconocida aun por la ciencia, a continuación una breve historia sobre este fascinante ser y un bello musical al son de las melosiosas gaitas escocesas...

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Nessie suele ser considerado un monstruo de lago. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.

La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del Monstruo del lago Ness, sería la siguiente:
La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde se describe como en el año 565 Columba habría salvado la vida de un individuo que estaba siendo atacado por un monstruo en el río Ness.

Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz.
Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente se les atribuye al Monstruo del lago Ness.

La primera descripción moderna sucedió en 1868.
Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un "pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas. Luego de pasar muchos años; en 1930, el periódico Northern Chronicle, publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.

El artículo definitivo sobre la teoría del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto "un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Courier) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.
Más tarde ese mismo año, A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 07:00 AM, describió a la criatura como teniendo su cabeza —a la que consideró como estando de frente— al ras del agua.
Su boca, que tenía una anchura de entre doce y dieciocho pulgadas (30 a 45 centímetros), se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de seis pulgadas (15 centímetros). Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico.
Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas (los Spicer), poco después del estreno de la mundialmente famosa película King Kong, que en esos años sumergió al público en una auténtica "monstruomanía" a través de todo el mundo.

La preocupación moderna por la criatura, ya conocida como un monstruo prehistórico del Lago Ness, fue despertada por la fotografía presuntamente tomada por el cirujano R.K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua.

Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmo haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie; indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma.
Sin embargo y a pesar de la confesión, esta foto ya había sido difundida por todo el mundo como una "evidencia absoluta"; lo cual colocó definitivamente en la cultura popular, la leyenda del Monstruo del lago Ness.
La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, una criatura acuática prehistórica.
A principio de los años 70`s, un grupo encabezado por el abogado estadounidense Robert Rines obtuvo algunas fotografías subacuáticas.
Una de ellas era una vaga imagen, quizás de una aleta romboidal (otros han argumentado que el objeto podría ser un grupo de burbujas de aire o una aleta de algún pez). En base de esta fotografía, Sir Peter Scott, uno de los naturalistas más conocidos de Gran Bretaña, anuncio en 1975 que el nombre científico del monstruo sería en adelante Nessiteras rhombopteryx (del griego "Monstruo de Ness con aleta de forma diamantada").
Esto permitiría que Nessie fuese agregado a un registro británico de la "fauna oficialmente protegida".

18 enero 2007

El Mono Blanco


RELATOS DE ULTRATUMBA 
Cuando era niño recuerdo muy bien que en vacaciones solíamos ir al rancho donde nació mi padre, ese lugar es conocido como “La Calera” y pertenece al municipio de Tocumbo, Michoacán.  Bien recuerdo que mi tío Reynaldo nos contaba historias de terror que eran realmente espeluznantes, sin embargo existe una en especial que hasta hoy en día hace que se me pongan los vellos de punta. 

Mi tío nos contaba que en ese lugar se aparecía un “mono blanco”, y no era precisamente un chango... ósea no, era un fantasma, un bulto blanco que volaba desapareciéndose entre las casas y las cercas de los corrales, varios habitantes de ese lugar comentan haberlo visto desvanecerse entre los matorrales en más de algún momento. Nos relataba que en una ocasión lo vieron unas maestras, después mi abuelo y muchas personas más también. Nosotros muertos de miedo nos encantaba escuchar una y otra vez los mismos relatos y las mismas travesuras de este fantasma que al parecer se “divertía” espantando a propios y extraños. 

Cuenta Reynaldo que fue en una fría y obscura noche cuando a la corta edad de ocho o diez años tuvo su propia experiencia con este ser, se dirigía a darle agua a los marranos a los corrales en el momento que a una distancia de aproximadamente 100 metros pudo ver como una sombra blanquecina bajaba del cerro, mi tío pensó que se trataba de un vecino que vendría a caballo y fue entonces cuando se le ocurrió que podría tener un “aventón”. Sin embargo conforme esa forma se fue acercando pudo observar como esa silueta blancuzca no era otra cosa más que… “el mono blanco”. 

Panorámica de "La Calera".

Postal de "La Calera".

Aterrado y al borde del llanto Reynaldo corrió y corrió hasta llegar a su casa, él recordaba bien que esa “ánima o espíritu” lo siguió por un breve instante, esta experiencia paranormal le origino un fuerte trauma emocional durando meses sin poder siquiera conciliar el sueño. Mi tío nos decía que en ese momento pudo apreciarlo con detenimiento, que su cabeza se encontraba encorvada, sus manos colgaban como si fuera un muerto, que de las rodillas hacia abajo no tenía pies, ósea nada y por si eso no fuera aterrador este ser además… levitaba. 

Sin lugar a dudas este es uno de los relatos de terror que más impacto genero en mi por su desarrollo y el vínculo familiar que tengo con quien vivió esta experiencia. Espero y les haya gustado esta memoria. Han pasado ya muchos años, recuerdo con mucho cariño y nostalgia todas esas historias de ultratumba con las que crecí cuando niño, añoro la unión familiar que existía en aquella época. Ahora ya casi nadie se reúne a platicar como antaño, hoy todo mundo se encuentra ocupado en sus celulares y al pendiente de sus redes sociales. 

Rafael, 38 años / Agua Prieta, Sonora. México

La Dama de la Carretera

RELATOS DE ULTRATUMBA
"Esto que te cuento ocurrió hace 25 años. Venía con mi esposo; sería pasando casi las 12 de la noche, en la carretera México-Cuernavaca, y ahí una mujer de blanco nos está pidiendo un raid, a unos siete u ocho metros de distancia; y le digo a mi esposo que se pare para darle un aventón, pero me dice; "¡qué "raid" ni que "raid"! al rato nos salen por aquí unos bandidos," y se siguió, pero a unos cuarenta o cincuenta metros más allá la volvimos a ver y le digo; ¡para, ahí está otra vez esa mujer de blanco!

Me contesta: "¡qué párate ni que nada, ¿cómo es que si la vimos allá atrás nos vamos a detener ahora? ¡No!" Y nos seguimos derecho, pero pues cómo no, ya íbamos con cierto miedito.

¿Pero qué sucede? la sorpresa más grande que nos vamos llevando, que como a los cien metros más adelante la volvimos a ver. Y ya verdaderamente con pánico nos seguimos de largo, pero juré no volver a pasar por esa carretera ni mucho menos a esas horas de la noche.
Esto fue verídico. Posteriormente me contó un amigo que también había visto a esa mujer y eso es sospechoso, pues también le ha pasado a otras personas. Para nosotros fue una experiencia impresionante."
Guadalupe Martínez – Cuautla, Morelos. México

Venden Castillo de Drácula

NOTICIAS
Bucarest, Rumanía.- El castillo de Bran, más conocido mundialmente como de Drácula, está a la venta por 60 millones de euros mientras que el consejo departamental de Brasov (centro de Rumanía) estudia la posibilidad de comprarlo, informó este miércoles a la AFP su servicio de prensa.

16 enero 2007

Lobsang Rampa

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España

ARTICULO / PERSONAJES ENIGMATICOS
Tendría alrededor de dieciséis años cuando la obra "El Tercer Ojo" llegó a mis manos. Sin mucho entusiasmo al principio, leí la primera frase: “Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental...” y, por alguna razón, ya no pude dejar de leer el libro. Ignoraba en ese momento, que aquel ejemplar pequeño, poco atractivo visualmente y editado en rústica iba a dar un giro de 180 grados a mi vida, a mi concepción de la misma y a mis creencias.

Antes de seguir, y para acallar a los “puritanos”, deseo manifestar que conozco de sobra las muchas versiones que sobre el Dr. Rampa circulan. Ni siquiera entro a debatir si fue realmente un lama tibetano o un simple ocultista, como parece ser. Pero a mí eso me importa poco. Es más, tengo la completa seguridad de que en los años cincuenta presentándose ante un editor como un aficionado a los temas ocultos, no habría publicado nada. En esa época, todo lo que se separaba de las religiones establecidas era tema tabú o propio de “ilusionistas”, se descalificaba lo que estaba “más allá” por el simple hecho de ir contra-corriente y de que en ese mundo de lo oculto (como en todos) ha existido siempre mucho fraude y mucho aprovechado... Por tanto, si Lobsang Rampa fue un lama tibetano o un simple ciudadano de a pié que adoptó esa identidad para poder darse a conocer, considero que no es importante ante el valor del mensaje que dejó.

A lo largo de los años, han ido apareciendo en revistas y reportajes de todo tipo “grandes descubrimientos” relacionados con el aura, los viajes astrales, el túnel oscuro con un halo de luz que parece conducirnos al “otro lado” en el momento de la muerte, y del que cada vez hay más referencias de moribundos o gente clínicamente muerta que logró regresar. Pero todos esos “descubrimientos” yo ya los leí en los libros del Dr. Rampa en los años 60-70... Eso sí, cuando los temas ocultos empezaron a tomar auge y aparecieron ocultistas y parasicólogos como setas, ni uno sólo (que yo sepa) mencionó a Lobsang Rampa, y algunas de sus teorías y técnicas mostradas como innovadoras ya las conocía yo desde hacía mucho, justamente a través de sus libros.

Cuando un hombre escribe “Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti” merece, como mínimo, un cierto respeto. Dio a conocer a los occidentales una filosofía de vida completamente diferente a la que nos mostraban las religiones tradicionales y supo dar respuestas a las muchas preguntas que todos nos hacemos y que, en mi caso concreto, estaban sin resolver: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué existe tanta injusticia? ¿Por qué algunos nacen ricos y otros pobres? ¿Por qué hay gente que vive cien años y otros apenas unos días? ¿Por qué algunos hombres son sanos y felices y otros viven un infierno por problemas físicos, enfermedades o desgracias?.

Todas esas respuestas yo las encontré en los libros del Dr. Rampa. Todos me parecen valiosos pero yo destacaría uno escrito a modo de cursillo: “Usted y La Eternidad” Cada capítulo es una “clase” y allí se muestran, paso a paso, las técnicas para ver el aura, viajar al astral, curar con las manos etc. Y siempre desde un sentido espiritual de la vida, siempre considerando que esto es una escuela, que venimos a aprender, que la muerte no existe como tal y sólo se trata de ir evolucionando, de ir creciendo como entidad... Y puesto que es conocido a través de la Física que la “Energía no se crea ni destruye, sólo se transforma”, creer que la energía que compone un ser, con todos sus conocimientos, sentimientos y experiencias sigue existiendo parece bastante lógico.

Como siempre me ha interesado más el contenido que la fachada exterior, vuelvo a repetir que me importa poco si Lobsang Rampa fue quien dijo ser o sólo adoptó esa identidad para poder transmitir su mensaje. Lo que sí tengo claro es que lo hizo. Cambió mi vida y la de varios miles / millones de personas que, gracias a él, vimos “una luz en la oscuridad” De modo que sólo me resta decir: ¡Gracias, Dr. Rampa!

14 enero 2007

Màs sobre el caso: Kenneth Arnold

Por: Liria Azaila
ARTICULOS ENIGMATICOS
Me temo que no tenían forma de plato, como dijo esa noticia.

Kenneth Arnold, dijo: "Esta formación de aviónes me fascinó. No volaban como ningún avión que hubiera visto siempre antes. En el primer lugar, su formación completamente distinta de la practicada por nuestra fuerza aérea. La elevación del primer aparato era mayor que la del resto. Volaron en una formación definida, pero irregularmente. Como los describí por aquel entonces, su vuelo era como los barcos en un agua brava o similar a la cola de una cometa china y lo considero como si planearan contra el viento. O sería quizá el mejor describir sus características de vuelo como muy similares a una formación de gansos, algo como en una línea diagonal, como si fueran unidos. Como lo puse a los periodistas en Pendleton, Oregon, volaron como un platillo si usted lo lanza a la superficie del agua".

Dibujo realizado por Arnold y foto de él señalando lo que vió.

Subrayo en negrilla lo interesante del tema. Es en ese COMO final en el que se resume todo, "es como si", no dice que eran platillos, sino (y reitero) al volar hacian el efecto de platos.
La diferenciación del como y el que está clara. No es lo mismo que volaran como platos a que fueran platos, igual que no es lo mismo que su formación fuera como gansos a que fueran gansos.
Tambien dice que eran como la cola de una cometa china, pero no dice que tuvieran forma de cola de cometa china. Y eso fue lo que los periodistas de Pendleton tergiversaron para vender mas prensa y quiza empujados por oscuros intereses. Aclarando, que no habla de su forma fisica, sino de la forma de volar y recordar que en ningun momento de esta historia se ve algun dibujo de Arnold que tenga forma de disco y si de ala volante o de semiala cerrada, pero no de disco.

En una entrevista con el en su dia famoso Ed Murrow, el 7 de Abril de 1950, tres años despues de su avistamiento dijo esto:
MURROW : En tres diversas ocasiones, la inteligencia militar le interrogó Sr. Arnold. Expresaron sus dudas en cuanto a la exactitud de algunas de sus observaciones divulgadas.
ARNOLD : Es correcto. Ahora bien, algunos de los informes que aparecieron en los periódicos no me interpretaron correctamente. Cuando hablé a la prensa, me citaron entusiasmados, un periódico tras otro fueron repitiendo incorrectamente lo que se publico en principio alejandose de la exactitud de lo que dije.
Ed Murrow

MURROW : Aquí es cómo nació el termino "platillo volante".
ARNOLD : De estos objetos que volaban inestables, tambien dije, como barcos en aguas bravas o aire muy turbulento, y cuando describí cómo volaron, dije que volaron como si tomaran un platillo y lo lanzaran a la superficie del agua. La mayoría de los periódicos entendíeron mal y citaron incorrectamente eso también. Dijeron que dije que tenian forma de platillo; Dije que volaron como la forma en la que vuela un platillo.

Kenneth Arnold no dijo ver platillos volantes.
Recordando el incidente para el primer congreso internacional de Ufología, Arnold en 1977 reveló que el termino de platillo volante, se creó debido a un "gran malentendido" por parte del reportero que escribió la historia para United Press. Bill Bequette le preguntó de que forma los objetos volaban y Arnold contestó: "bien, volaron erráticos, como un platillo si usted lo lanza sobre el agua." La metáfora era describir el movimiento de los objetos no su forma. Arnold indicó que los objetos "no eran circulares." Un vistazo al dibujo que él hizo para su informe a la fuerza aérea poco después el incidente, confirma la verdad de esa declaración.La prensa se inventó el termino de "Platillo volante", lo curioso es que los extraterrestres adopten esa forma en sus naves.